Juanjo, protagonista de la historia reciente entre el Depor y el Conquense

20/01/2011 - 11:29 Diego Fernández

altJuanjo se enfrentará de nuevo al que fue su equipo, el Conquense, una escuadra que tradicionalmente se le da mal a los alcarreños, que todavía no han ganado a su rival regional en Segunda División B –cuatro empates y dos derrotas frente a ellos–.
“Parece que hay una maldición ante ellos”, señala el delantero
Cuando el delantero estaba en las filas de la escuadra de Cuenca, en la 08-09, su equipo consiguió empatar a dos a los morados en el minuto 89, tras remontarles en dos ocasiones, en La Fuensanta; en el partido de vuelta, en el Escartín, los visitantes se imponían después de que al colegiado señalara un penalti inexistente a Jorge, que luchaba con el propio Juanjo –quien reconoce que el árbitro se equivocó en aquella jugada–; y en la primera vuelta de la presente, ya con el punta de Calamonte en las filas alcarreñas, el Conquense le lograba dar la vuelta a un gol de Iván Moreno para acabar venciendo por 1-2, con un tanto de Berodia en los instantes finales y otro de Garrido en la prolongación.
 
Una motivación
La del Depor ante este adversario es una mala racha que Juanjo espera, junto a sus compañeros, lograr romper al fin este domingo –17.00 horas– en La Fuensanta: “Parece que hay una maldición, que el Deportivo Guadalajara no puede con el Conquense... pero eso debe servirnos de motivación”.
De los partidos entre ambos equipos señala que “son los típicos derbis, hay muy buen ambiente y los conjuntos salen al 100%”. Lo cierto es, como dice el delantero, que pese a que lo que rodea a un derbi es siempre distinto, más intenso que en otros duelos, la importancia numérica de la victoria, del empate o de la derrota es idéntica: “A nivel de clasificación y de puntos es lo mismo. Eso sí, será un encuentro más tenso por la rivalidad existente, existe una tensión acumulada, también en el caso de las aficiones”.
El futbolista conserva “un buen recuerdo” de su paso por el Conquense, en el que militó únicamente una campaña, por causas deportivas... y extradeportivas: “Realizamos una competición aceptable y, además allí nació mi hijo”.
De cara al duelo de este domingo no ve que ningún equipo parta a priori con ventaja: “Creo que ninguno es favorito. La clasificación dice que les sacamos cinco puntos de ventaja, pero eso no dice que seamos favoritos”.
 
No se puede fallar
Por encima de la motivación que supone jugar un derbi, como expresa Juanjo, la mayor debe ser la pelea por alcanzar las cuatro primeras posiciones, un objetivo que se sigue resistiendo a causa de la irregularidad del Deportivo en esta temporada: “La verdadera motivación es otra: meternos en los puestos de play-off”.
Y es que la competición liguera sigue avanzando y los morados se encuentran a cinco puntos de su meta. Juanjo confía en “que no se nos haga tarde. Somos conscientes de que pasan las jornadas y de que se acerca la parte importante de la temporada”.