Juanjo reconoce haber estado intranquilo y a disgusto por su sequía
08/11/2010 - 00:00

Juanjo fue uno de los protagonistas individuales de la victoria que el Deportivo logró el pasado sábado ante el Rayo Vallecano B (2-1). El delantero pacense marcó los dos goles de un triunfo morado muy importante, que ha permitido a los de Carlos Terrazas recortar puntos con la mayoría de los equipos situados en la zona play-off.
Fuera nos está faltando un poco de solidez, dar una imagen de equipo más rocoso, algo que hay que intentar arreglar cuanto antes
Gracias a esta nueva victoria, la tercera consecutiva en el Pedro Escartín, el Deportivo ha avanzado hasta el séptimo puesto de la tabla con 18 puntos, a tres de la zona de play-off de ascenso que marca el Rayo B, y a ocho del líder, el Celta B. Juanjo se reencontró con el gol tras más de dos meses sin ver puerta.
El delantero de Calmonte tan sólo había marcado en el primer partido de Copa del Rey disputado en Pontevedra y en el primero de Liga frente al Cerro Reyes en el Escartín, desde el punto de penalti. Un pobre bagaje para un delantero que fichó avalado por sus 21 goles que anotó la pasada campaña en el Villanovense y que había tenido oportunidades para marcar en anteriores jornadas pero al que la suerte no le estaba acompañando. Muchas veces se hace el mismo trabajo y la diferencia es que la pelotita entre o no pero lo importante es persistir porque es así como llegan los goles, declara Juanjo, un futbolista que el sábado se quitó un peso de encima cuando marcó el primero de los dos goles que le hizo al Rayo B. Realmente no estaba preocupado pero sí reconozco que estaba intranquilo y a disgusto conmigo mismo. He conseguido aparcar la racha negativa y ahora espero coger la racha buena. Estos dos goles me dan mucha confianza, indica el delantero del Deportivo, recordando, además, que el año pasado hice pocos goles en la primera vuelta y luego metí casi todos en la segunda.
Pero independientemente de los goles, Juanjo subraya que lo más importante fue la victoria ante un buen equipo como el Rayo B, que nos creó bastantes problemas. Un triunfo que aminora las consecuencias de la derrota en Badajoz y que nos dará mucha más moral para afrontar los partidos de fuera, que nos está costando sacarlos adelante, según el delantero morado.
Desde la llegada de Carlos Terrazas, el Deportivo ha logrado las tres victorias en sus tres partidos del Pedro Escartín, algo que al entender de Juanjo es fundamental. Para nosotros los partidos de casa son importantes. Ganando los tres puntos en cada partido del Escartín podremos crecer.
Sin embargo, lejos del vetusto estadio capitalino, el Deportivo no está consiguiendo los resultados deseados. Como visitantes, los morados llevan cinco partidos seguidos sin ganar y, además, sin marcar. Según Juanjo, el problema del Deportivo a domicilio es que nos está faltando un poco de solidez, dar una imagen de equipo más rocoso, algo que hay que intentar arreglar cuanto antes. Creo que por ahí se nos están escapando los puntos fuera, analiza.
Ahora, a por el Real Madrid/Castilla
El siguiente partido del Deportivo será el domingo. Los morados visitarán la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, para enfrentarse al Real Madrid/Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano, desde las 17.00 horas. El Castilla es un gran equipo pero si hacemos las cosas bien, sabemos que podemos ganar a cualquier equipo tanto en casa como fuera, declara con optimismo Juanjo. El Depor comenzará a preparar este partido el miércoles porque la plantilla disfruta este martes de jornada de descanso y este lunes hubo entrenamiento de recuperación para los que fueron titulares y un poco más intenso para los suplentes o aquellos que, como Ernesto, no pudieron entrar en la convocotoria por lesión.