Juanjo: “Solo quedan ocho jornadas, pero ésta es muy importante para nuestros objetivos”

24/03/2011 - 20:00 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El Depor jugará este sábado en el campo del Rayo Vallecano B –18.00 horas–. Un encuentro muy importante para el conjunto morado, que defenderá por tercera jornada su plaza de promoción de ascenso ante un filial rayista que aún mantiene opciones de alcanzar los cuatro primeros puestos. El delantero del Depor, Juanjo tiene un buen recuerdo del enfrentamiento del partido de ida, que se saldó con un triunfo (2-1), siendo el autor de los dos goles morados.
Terminó el partido contra el Badajoz con molestias musculares. Fue sustituido inmediatamente después de haber marcado el segundo gol del Deportivo frente al cuadro pacense. El delantero calamonteño tenía una leve sobrecarga muscular en su pierna derecha, de la que ya está totalmente recuperado. Por tanto, los numerosos aficionados morados que viajarán este sábado a Vallecas podrán celebrar los goles que a buen seguro intentará marcar el ‘pichichi’ del Depor, Juanjo.
El delantero calamonteño confirma a Nueva Alcarria que está en perfectas condiciones para jugar: “Estoy completamente recuperado del rodillazo que recibí de su portero en mi pierna cinco minutos antes de marcar el gol y estoy entrenando con normalidad”.
Su participación será muy necesaria en el partido frente al Rayo Vallecano B, un equipo que es séptimo con 47 puntos, a tan solo cuatro del Deportivo. Es decir, que de este partido dependerá que el Deportivo elimine a otro rival candidato a jugar el play-off de ascenso, o, por el contrario, que el Rayo B pueda seguir teniendo sus opciones, lo que implicaría que el equipo morado pudiera ver peligrar el cuarto puesto que mantiene desde las tres últimas jornadas ya que el Leganés o el Celta B siguen al acecho de los morados. Por eso Juanjo resalta la importancia del choque ante el filial franjirojo: “Es un partido fundamental porque hay enfrentamientos directos y tenemos que intentar salir favorecidos de esta jornada tan importante para nosotros. Solo quedan ocho jornadas y tenemos que estar todos al cien por cien. En el aspecto anímico, estamos muy bien y eso se está notando en los partidos”, indica.
El delantero calamonteño tiene un buen recuerdo del partido de ida disputado en el Pedro Escartín. Fue el autor de los dos goles del Deportivo en el triunfo por 2-1. Espera volver a marcar pero avanza la dificultad que va entrañar este partido para los morados porque el Rayo B aún no ha perdido en su campo, donde ya han pasado todos los favoritos al ascenso: “El Rayo B es muy bueno en su casa. Es un equipo joven, con buen trato del balón y con mucha calidad y jugadores muy desequilibrantes. Sabemos que va a ser complicado y que si queremos ganar, tendremos que estar a tope. Pero nosotros estamos en un gran momento y tenemos que utilizar eso a nuestro favor”.
 
Pendientes del Real Madrid Castilla-Leganés
Si el Deportivo logra superar al Rayo B y suma su cuarta victoria consecutiva, mantendría la plaza de play-off y podría ‘especular’ con el resultado del otro partido de la jornada en el que los morados deben estar muy pendientes, el Real Madrid/Castilla-Leganés, que se jugará el domingo. Se miden tercero contra quinto. El Leganés está un punto por debajo del Deportivo, pero sumará los tres frente al Cerro Reyes en la última jornada liguera mientras que el Castilla tiene cuatro de ventaja sobre el Deportivo y los morados recibirán al filial blanco en la siguiente jornada, el domingo 3 de abril. A este respecto Juanjo explica que “lo mejor es que ganemos nosotros porque si lo hacemos cualquiera de los dos resultados que se produzcan en ese partido nos va a beneficiar. Alguno de los dos, o los dos, se quedarán sin sumar los tres puntos por lo que si nosotros ganamos, daríamos un paso muy importante para la clasificación. Puestos a elegir prefiero que pierda el Leganés porque lo dejaríamos a cuatro puntos aunque la otra opción tampoco sería mala ya que, en caso de ganar nosotros, meteríamos al Castilla en la ‘pomada’ para llegar al segundo o al tercer puesto, que es lo que queremos”.