Juanjo y Saizar, convencidos de que el Deportivo conquistará Miranda de Ebro

22/06/2011 - 21:54 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Marcar al menos un gol y no recibir. Esa es la consigna que tiene el Deportivo para el partido final de la temporada, el que puede dar el ascenso a Segunda. La plantilla morada ha reflexionado sobre lo ocurrido en el partido de ida y todos los jugadores saben que tienen argumentos futbolísticos para ganar este domingo en el campo del Mirandés. Juanjo y Saizar pueden ser los protagonistas del partido decisivo. El primero es el máximo goleador y tendrá oportunidades para marcar y el meta está preparado para la tanda de penaltis.
El Deportivo necesita ganar este domingo en el campo del Mirandés si quiere ser nuevo equipo de Segunda División. Para ello, a los de Terrazas les hace falta marcar al menos un gol (el 0-1 asegura la prórroga), mientras que dos pueden ser casi definitivos.
De hacer goles sabe mucho el ‘9’ del Depor, Juanjo. El delantero calamonteño ha marcado 22 esta temporada, dos de ellos en las eliminatorias anteriores ante el Orihuela y el Sevilla Atlético, y desea repetir en Anduva porque el Deportivo aún tiene mucho que decir en esta final que, de momento, va perdiendo 1-0 y a la que le quedan otros 90 minutos más por disputar.
 
“Simplemente tenemos que ganar” 
Al igual que todos sus compañeros, Juanjo confía plenamente en que el Deportivo ganará en Miranda de Ebro y, por tanto, estará en Segunda División: “Por supuesto que podemos ascender porque el resultado tampoco es amplio. Creo que vamos a ascender porque simplemente tenemos que ganar. Este año hemos ganado muchos partidos fuera de casa y ellos en su campo han tenido bastantes problemas durante la temporada”, explica con optimismo el ariete del Deportivo, quien apostilla que “el Mirandés es un equipazo pero nosotros confíamos en nuestras posibilidades y creemos que somos mejor equipo que ellos y por eso vamos a ascender”.
Según Juanjo, el Deportivo tiene argumentos para consumar el ascenso en Anduva como “una muy buena organización de equipo que quizá perdimos en el partido de ida. Tenemos seguridad defensiva y gol, ahora solo hace falta acertar las ocasiones que tengamos”.
El delantero morado prevé “un partido muy igualado”, como lo fue el disputado en el Pedro Escartín. “Habrá un resultado ajustado, pero nosotros tenemos que ir a marcar cuantos más goles mejor porque sabemos que los goles en campo contrario tiene más valor”. Así las cosas, los de Terrazas tienen claro que van a contar con oportunidades para anotar al menos un gol. Y es que hasta el partido del pasado domingo, el Deportivo había conseguido marcar en los 16 encuentros anteriores de forma consecutiva, y en11 de ellos consiguió dos o más goles.
Por ello, Juanjo está totalmente convencido de que el Deportivo ganará y ascenderá en Anduva porque “hemos llegado muy lejos este año como para no conseguir nada ahora. En el vestuario se respira optimismo y confianza en nosotros mismos. Vamos a darlo todo en el campo. Tengo muchísima confianza”.
 
Saizar: “Estarán presionados”
Si Juanjo puede tener en sus botas el gol del ascenso, el portero Mikel Saizar también tiene mucho que decir en este partido decisivo. Gran parte de las opciones de ascenso moradas pasarán por no encajar goles. El guipuzcoano está preparado para ello y también para una hipotética tanda de penaltis, que no se descarta en el seno de la plantilla morada. “Hay que ir tranquilos, a que no nos marquen porque nosotros estamos convencidos de que vamos a hacer gol. Tenemos noventa minutos para conseguir marcar y también nos vale con conseguirlo en el 90. Hay tiempo por delante y si llegamos a la prórroga, no pasa nada porque tendremos media hora más”, señala.
Saizar considera que el Deportivo tiene muchas papeletas para lograr el ascenso en Anduva porque “esta temporada hemos ganado muchos partidos fuera de casa y este puede ser uno más. Si lo ganamos, estaremos en Segunda. Estamos convencidos de que vamos a ascender”.
Además, el meta guipuzcoano del Deportivo cree que a los jugadores del Mirandés les puede pesar la responsabilidad de ‘matar’ la eliminatoria ante los cerca de 6.000 mirandeses que estarán pendientes de lo que hagan los rojillos en el campo: “Ellos tendrán presión porque ven que lo tienen cerca, casi se ven en Segunda. Si marcamos un gol les va a poder la presión”, comenta, agregando que “ellos allí son vulnerables porque, por ejemplo, en la última jornada de Liga tenían todo para quedar primeros si ganaban y no pudieron ganar a la Gimnástica Torrelavega. Creo que ahí les pudo la presión aunque solo se jugaran el primer puesto. Ahora, jugándose el ascenso el domingo a ellos se les puede hacer el partido muy cuesta arriba”, desvela el meta de Ibarra.