Juanvi Peinado: “Es una lástima irnos sin puntos, pero la liga no se acaba hoy”

26/01/2026 - 16:14 Redacción

El Deportivo Guadalajara volvió a quedarse sin premio en el Escartín tras caer por 0-1 ante la Ponferradina en un partido marcado por la igualdad, el viento y un tramo decisivo de desconexión tras el gol visitante. Así lo reconoció su entrenador, Juanvi Peinado, que compareció visiblemente contrariado, aunque manteniendo un discurso de confianza en su plantilla y en el trabajo a largo plazo.

“El partido ha sido muy igualado entre dos equipos en una situación compleja”, comenzó analizando el técnico morado. En la primera parte, con el viento a favor, el Dépor ofreció una mejor versión, aunque sin llegar a dominar con claridad. Peinado reconoció que el exceso de responsabilidad y la necesidad de ganar pudieron pesar en los primeros compases. “Se ha notado un poco la presión por ganar el primer partido de la segunda vuelta en casa. Podríamos haber jugado más hacia adelante y tener posesiones más largas”, explicó.

Aun así, el Guadalajara tuvo opciones para adelantarse en el marcador y apenas concedió una ocasión clara, bien resuelta por Zarco. “Hemos tenido muchos acercamientos y dos situaciones bastante buenas para habernos adelantado”, lamentó el entrenador.

Tras el descanso, el contexto cambió. La Ponferradina salió con más ímpetu, aprovechando el viento a favor, y aunque el encuentro parecía controlado, el Dépor volvió a sufrir tras encajar el gol en una acción desafortunada. “Es una jugada que viene de una pérdida fácil, un balón largo, un córner embarullado… y nos hacen el gol”, relató Peinado.

Ese tanto fue un duro golpe anímico para los locales. “Mentalmente lo acusamos mucho y pasamos 15 o 20 minutos muy malos, en los que nosotros mismos propiciamos ocasiones del rival”, reconoció con sinceridad. A pesar de ello, el equipo reaccionó en el tramo final, volcándose sobre el área rival y generando ocasiones para, al menos, haber logrado el empate.

El principal punto de mejora, según el técnico, está claro: la gestión emocional tras encajar un gol. “Tenemos que ser más estables y aislarnos de las consecuencias de la derrota o de la clasificación. Centrarnos en cada acción es lo que nos va a permitir crecer”, subrayó.

Peinado también quiso restar excusas al factor climatológico, aunque admitió que el viento fue “muy molesto” y condicionó varias acciones del juego. “Era para los dos. Nosotros no acertamos cuando lo tuvimos a favor y ellos sí lo hicieron en una”, resumió.

En el apartado individual, el entrenador valoró positivamente el rendimiento de los nuevos, como Javi Gómez y Miki Muñoz, titular en su debut. “Han estado con muy buena actitud y han dado cosas al equipo”, señaló, insistiendo en que la plantilla presenta un nivel muy parejo y que las alineaciones dependerán del rival y las sensaciones semanales.

Pese a la derrota y a la situación clasificatoria, Peinado se mostró firme en su mensaje de confianza. “Aunque hoy fuésemos últimos y la plantilla estuviera cerrada, seguiría creyendo en este grupo. Tenemos fútbol para conseguirlo”, afirmó. “Quedan muchos puntos por jugar y lo único que se nos puede reprochar es la falta de acierto, no de actitud ni de trabajo”.

El próximo reto será lejos del Escartín, en Tenerife, un escenario que no altera el planteamiento del técnico. “No estamos para elegir rivales. Tenemos que ir a competir y a intentar ganar”, concluyó.