Juanvi Peinado: “Lo que le falta al equipo es un resultado”
El Deportivo Guadalajara afronta este domingo, a las 12.00 horas en el Pedro Escartín, un partido clave ante la Ponferradina, rival directo en la lucha por la permanencia en Primera RFEF. Será el estreno en el Escartín del nuevo técnico, Juanvi Peinado.
En la previa, el entrenador morado fue claro al señalar qué necesita su equipo para empezar a cambiar la dinámica.
“Yo sinceramente creo que lo que le falta al equipo es un resultado, un día meter más goles que el contrario y que tenga premio todo lo que se hace bien en el campo”, afirmó el técnico, convencido de que el rendimiento mostrado no se ha visto reflejado todavía en la clasificación.
Peinado evitó calificar el choque como una final, aunque sí reconoció su importancia. “Es un partido importante, pero cuando llegas a un equipo que está en la situación en la que nosotros estamos, cualquier partido ya es importante. Necesitamos puntuar y sacar puntos donde sea”, explicó.
El entrenador insistió en que toda la atención del equipo está puesta en el duelo del domingo. “El único partido que a nosotros nos preocupa y en el que podemos sacar algo es el del domingo. En eso estamos centrados”, subrayó.
Uno de los aspectos en los que más incidió fue en el factor campo. “En casa tenemos la ventaja del apoyo de nuestra gente, de jugar en nuestro campo, que es nuestro hábitat. Todo eso no mete goles, pero ayuda mucho”, señaló Peinado, quien destacó la influencia positiva del ambiente del Pedro Escartín. “Esa energía positiva nos impulsa y nos beneficia”.
Preguntado por el mercado de invierno, el técnico reconoció que serán semanas de movimiento, pero mostró plena confianza en el grupo actual. “Si el día 1 de febrero fuese hoy, yo estoy muy contento con mi plantilla y muy convencido de que con esta plantilla podemos conseguir el objetivo y competir contra cualquier equipo del grupo”, aseguró.
Sobre la Ponferradina, Peinado destacó el potencial del conjunto berciano. “Es un equipo muy completo, con jugadores que han jugado en otras categorías, con velocidad por fuera, delanteros poderosos en el juego aéreo y un muy buen portero”, analizó, recordando además que el rival llega “de dos victorias consecutivas”.
Pese a ello, el entrenador del Deportivo Guadalajara dejó un mensaje de confianza: “Espero que la mayor debilidad de la Ponferradina el domingo sea el Guadalajara, que demos nuestra mejor versión y que disfrutemos compitiendo”.
El balón echará a rodar este domingo a las 12.00 horas en el Pedro Escartín, en un partido marcado por la necesidad de puntos y el apoyo de la afición morada.