Juanvi Peinado: “Si hubiésemos acertado, habríamos visto otro partido”
El preparador del Dépor reconoció la justicia del triunfo del Lugo, aunque se lamentó por no haber aprovechado sus mejores momentos. “Veníamos con mucha ilusión de tratar de competir en un escenario precioso, ante un rival magnífico. Por momentos lo hemos hecho y en otros hemos sido inferiores. Creo que su victoria es justa”, admitió.
El técnico madrileño subrayó, no obstante, que el Dépor tuvo opciones reales de meterse en el partido. “La pena es que, cuando hemos estado bien y hemos generado cosas, no ha llegado el gol. También hemos tenido ocasiones muy claras. En algún momento era el 1-1 y en otros el 2-1. Si hubiésemos acertado, habríamos visto otro partido”, explicó, recordando la parada de Marc Martínez en un córner, el cabezazo al larguero de Lucas Pérez o el mano a mano de Javi Gómez. “Cuando no aciertas en el área rival, no puedes ganar”, resumió.
Sobre la situación del equipo en la zona baja, Peinado insistió en que “queda muchísimo” y que la lucha por la permanencia será larga: “Ahora parece que hay brecha porque algunos equipos han ganado y los que no lo hemos hecho lo vemos todo un poco más lejos, pero la semana que viene hay otra oportunidad contra el Ourense CF. Somos varios equipos metidos en esa lucha por eludir el descenso y estamos en un nivel parej”.
También fue preguntado por la delicada situación económica del club. “Somos personas y todo lo que pasa alrededor nos influye, pero el día a día es muy bueno. Los chicos han venido con la mente limpia. Si no hemos sacado algo positivo no es por eso, es porque el Lugo, en muchos momentos, ha sido mejor y porque cuando nosotros les hemos superado no hemos sido capaces de acertar”, concluyó.