“Jugando así es difícil que perdamos”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El entrenador morado espera que el conjunto que dirige mantenga el nivel hasta la finalización de la Liga.
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Baloncesto- Liga LEB Bronce
El Rayet Guadalajara parece haber encontrado la buena senda, tras sumar su quinta victoria consecutiva en el Polideportivo San José y su segundo triunfo seguido. El entrenador del conjunto morado, Javier Muñoz, está contento con la mejoría experimentada por el equipo, pero sabe que todavía no se ha ganado nada: “Tenemos que ser conscientes de que la Liga está muy apretada y reñida, aunque estamos en una situación muy buena. Debemos ir partido a partido y seguir con humildad y trabajo”.
El Rayet Guadalajara jugó un gran partido el pasado viernes ante el Molina, confirmando la mejoría experimentada en su juego. Su entrenador, Javier Muñoz, sabe que el conjunto que entrena “tiene ahora otra cara”. El técnico espera “que hayamos cogido la regularidad y que llegue hasta el final de la temporada. Si el equipo está así, será complicado que perdamos”.
Y es que los morados vienen de hacar un gran encuentro frente al segundo clasificado de la competición: “Hicimos las cosas muy bien y el equipo estuvo a un grandísimo nivel, rindió a un nivel espectacular. Eso nos permitió ganar a la que considero la mejor plantilla de la Liga. Salieron las cosas muy bien y todo el mundo estuvo acertado en todas las facetas”.

Triunfo importante
El Rayet obtuvo, además, una victoria que “vale su peso en oro”, como destaca Muñoz. Los guadalajareños continúan en la novena posición –con 12 partidos ganados y diez perdidos–, aunque han abierto una pequeña brecha de dos victorias con respecto al décimo clasificado, el Sant Josep Girona.
Así las cosas, el entrenador del Rayet está contento con el balance de ‘+2’: “Por fin, más vale tarde que nunca. Refleja el trabajo que llevamos haciendo durante todo el año, es consecuencia de ello. Estamos entrenando a un nivel muy alto y hay que agradecérselo a todo el grupo. El mérito es de todos, desde los juniors al jugador más veterano. Todos ellos están trabajando muy bien y tenemos que seguir en esta línea”.

‘Los pies en el suelo’
De cualquier manera, pese a su mejoría el Rayet Guadalajara todavía no ha ganado nada. Y Javier Muñoz lo sabe: “Tenemos que ser conscientes de que la Liga está muy apretada y reñida, aunque estamos en una situación muy buena. Debemos ir partido a partido, pues la Liga es muy dura y si pierdes dos encuentros te colocas de nuevo donde estabas. Tenemos que seguir con humildad y trabajo”.
El próximo partido que jugarán los alcarreños será el derbi regional y se disputará en el campo del Fundación Adepal Alcázar: “Es una cancha muy complicada. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. A ver si vencemos, que podemos hacerlo. Más que pensar en el playoff lo hago en que el equipo se situaría con un colchón de ‘+3’ si gana. Luego nos esperan partidos complicados en casa y deberemos seguir sumando. Pero quien más me preocupa es mi equipo”, señala el entrenador gallego. Un conjunto que parece haber encontrado la senda correcta.