Justin Howard, ‘MVP’ de la jornada en la LEB Plata

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
Justin Howard fue el ‘MVP’ de la tercera jornada de la Adecco LEB Plata. El pívot norteamericano se convirtió en el referente del Rayet Guadalajara en el choque disputado en Illescas, en el que los de Román Peinado no pudieron sacar adelante el derbi.
El estadounidense consiguió unos números sensacionales en los casi 29 minutos en los que jugó. Anotó 23 puntos (con una buena serie de 9 de 14 en tiros de dos puntos), 16 rebotes (4 de ellos ofensivos), dio una asistencia, puso dos tapones y recibió ocho faltas para irse hasta los 40 puntos de valoración, una cifra que ningún jugador de la categoría ha podido alcanzar hasta el momento.
Y no sólo eso. Como reconocía el entrenador de los toledanos, Sergio Jiménez, después del partido, Illescas no había sabido cómo parar a Justin Howard en ningún momento, viendo como Ayón caía eliminado y se quedaba en sólo ocho puntos de valoración o Biyombo se cargaba con cuatro faltas personales.
Justin Howard lidera con 12 rebotes por partido la clasificación de mejores reboteadores del grupo B de la liga Adecco Plata, sólo superado en el grupo A por el que fuera júnior de Oro Souley Drame (River Andorra) con un promedio de 14, aunque ha disputado dos partidos.
Lo mismo ocurre con la valoración, en la que Howard (26,67 p.v.) sólo está por detrás de un Ronald Thompson (ADT Tarragona) que ha alcanzado los 28,5 puntos en los dos partidos que los de Riu Clair han disputado.
Además, junto con Albert Ausina (Fontedoso Carrefour El Bulevar) Howard es el jugador que más faltas recibe de la categoría, con un promedio de 7,67.
Por otro lado, Joe Alonso destaca como segundo mejor tirador de triples con un 8 de 16 (50 %), sumado a que es el séptimo mejor anotador de la categoría con 16,33 puntos por partido. Por último, el base Carlos Arjonilla se erige como segundo mejor recuperador de balones con un total de 11 (3,67 por noche).

Hoy vuelven al trabajo
El primer equipo, después de descansar el domingo, reanudó ayer los entrenamientos las sesiones con dobles sesiones de preparación física y cancha hasta el jueves, día en el que únicamente realizará un entrenamiento en pista. Esa jornada también servirá para la visualización por parte de la plantilla del vídeo preparatorio del choque del viernes ante el Ávila. El Polideportivo San José acogerá el duelo a la hora de siempre: las 20.45.