Justo Ledesma y Ana Álvarez, campeones regionales

01/06/2011 - 11:40 Rubén Martínez

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Recientemente se disputó en el Jerónimo de la Morena el Campeonato Regional Alevín Nikecup, prueba clasificatoria para el Campeonato Nacional que se celebrará en junio en Cornellá (Barcelona). A él accedieron Justo Ledesma Pérez, José Antonio Chacón y Carlos Martínez Lucas como primero, segundo y tercero respectivamente en la categoría masculina. En cuanto a las féminas, Ana María Álvarez Gabarri y Ana Isabel Fraile Toboso, es decir campeona y finalista, serán las representantes castellano-manchegas en el torneo nacional.
El campeonato comenzó a las 11.00 horas, aunque previamente ya se había realizado el sorteo de los respectivos cuadros y la jornada se prolongó hasta las 17.00 horas, momento en el que se produjo la clausura.
Fue en un acto en el que estuvieron presentes Eladio Freijo, concejal de deportes de Guadalajara, Noelia Huetos, delegada provincial de tenis y Eduardo Maseda en representación del Club Nuevo Tenis, empresa organizadora del campeonato.
En la categoría masculina, Justo Ledesma (Toledo) se impuso a José Antonio Chacón (Ciudad Real) en la final por 6-0 y 6-3. En la lucha por el tercer puesto, el que dilucidaba el último de los representantes para luchar por el Campeonato de España, Carlos Martín Lucas, de Albacete, se impuso en la final a Carlos Núñez Arenas, de Ciudad Real, por un doble 6-1.
En la categoría femenina la ciudarrelaña Ana Maria Álvarez se impuso a Ana Isabel Fraile –albaceteña– por 6-4 y 6-4. Los participantes alcarreños no tuvieron demasiada suerte y ninguno viajará a Cornellá. Adrian Paños Paños cayó en cuartos y Fernando de Andrés Orea en octavos, mientras que Victorina Parra, Julia Escobar, Ana Utrilla y Cristina González también se quedaron en el camino en féminas.