Kafewake Li-Ning Guadalajara, nuevo rey del cross
14/02/2011 - 19:28

Foto: Roberto Moratilla
No ha sido una sorpresa. Jesús Peinado ya avanzó que sus chicos estaban pletóricos de forma y que por primera vez tenían opciones de ser campeones de España de cross por clubes. La empresa era harto complicada para el Kafewake Li-Ning Guadalajara porque enfrente había dos clubes poderosos como el Atletismo Bikila con Ayad Lamdassem a la cabeza campeón individual y el Camargo-Sigaltec JH de los alcarreños hermanos Lozano Álvaro y Alberto y el subcampeón Kidane Tadesse, pero Peinado tenía un pálpito especial porque los seis atletas con los que acudió el club en categoría absoluta ofrecían la mayores garantías. Esas sensaciones quedaron ratificadas durante la prueba.
James Moiben, la punta de lanza del Kafewake Li-Ning, acabó el exigente recorrido del circuito ubicado en Punta Umbría con un sensacional quinto puesto 35:50. Con la misma marca llegó el segundo clasificado de los alcarreños y sexto en la general, el catalán Carles Castillejo. Nueve segundos más tarde 35:59cruzó la línea de meta Ricardo Serrano. El atleta afincado en Alovera supo aguantar el ritmo de los mejores para concluir la prueba en séptimo lugar. El octavo recayó en un atleta de la casa como Joussef Aakaou que cerró los puntos para los de Guadalajara después de otro carrerón y una marca sensacional 36:05. Después llegarían el gallego Lolo Penas (20º) con fiebre y atravesando un proceso gripal que mermó sus fuerzas y el madrileño Enrique Meneses (21º). Estamos contentísimos. Es el premio a muchos años de trabajo. Sabía que teníamos opciones de ganar y aunque fuera difícil los chicos están en un momento de forma espectacular y confiaba plenamente en todos ellos, comenta el presidente y entrenador del club, Jesús Peinado, quien valora especialmente el trabajo de equipo que realizaron sus chicos porque entraron prácticamente juntos. Moiben fue el que tiró del grupo y creo sinceramente que podría haber quedado subcampeón de la prueba a nivel individual, pero decidimos que siguiera con el grupo. Mantener el equipo unido durante toda la prueba y que todos den el máximo de su rendimiento es muy difícil, añade. Peinado valora especialmente el sacrificio de todos sus atletas y piensa ambicioso ya en el futuro. Vamos a luchar en el Campeonato de Europa por ganar. Con un poquito de ayuda se puede conseguir, indica y es que desborda optimismo después de superar a la tercera a un club amigo como Bikila, que tuvo que conformarse con el subcampeonato después de haber ganado las dos últimas ediciones condenando a los alcarreños al segundo puesto del cajón. Mientras, el Camargo de los hermanos Álvaro y Alberto Lozano que la próxima temporada podrían regresar al club alcarreño concluyeron en tercera posición y a nivel individual fueron 19º y 22º, respectivamente. Hay buena sintonía y me gustaría que volvieran, concluye Peinado.
Alovera cumplió
No se llevaron las mieles del triunfo como los chicos del Kafewake Li-Ning Guadalajara, pero los seis atletas del Club Atletismo Alovera lo dieron todo sobre el circuito onubense y concluyeron en un meritorio 31º puesto. Fueron 43 equipos inscritos y sólo acabaron el exigente recorrido andaluz 34. Destacar a título individual la 113ª plaza de Fernando Gómez Cubero que fue el primero de su club en cruzar la línea de meta. El duatleta azudense, que fuera subcampeón de Europa en 1999, se encuentra en un excelente estado de forma. Luego le seguirían en el puesto 135º, Gregorio Aguado Goyo; en el 140º, Juan Cuberos Juanele, en el 150º José M. Torvisco; en el 158º, el veterano atleta azudense Francisco Barril y por último, en el puesto 183º, Manuel Torvisco. En total, 538 puntos.