Kaká se siente ahora más suelto, tranquilo y libre en el Real Madrid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL- PRIMERA DIVISIÓN
Kaká recalca que su problema principal para no haber ofrecido un mejor rendimiento fue “la cuestión física” y afirma que ahora “me encuentro bien, se dijo que tenía un problema crónico y no es verdad. Se ha hablado mucho de esto, diciendo que no volvería a jugar en buenas condiciones. Estoy mejorando cada día y por eso dije que se había creado esa especulación mentirosa”.
Así, reiteró que ya está listo para jugar los partidos que sea necesario: “Mi problema principal era la cuestión física. Ahora que estoy mejor, puedo hacer lo que me gusta en el campo, hacer las cosas tranquilo y libre. antes físicamente no estaba muy bien y eso me costó mucho. Fue muy especial volver a marcar, porque estuve algunos meses sin hacerlo, pero también 42 días sin jugar. Marcar es importante, aunque lo que cuenta es que pude jugar como me gusta, más suelto y libre. Según mejore mi condición física se van a ver muchos más movimientos y cosas de ese tipo”.
Además, explicó que no es cierto que le haya costado adaptarse al equipo, porque ya el Milan era “muy importante” o a la ciudad, porque “es espectacular”. “Un jugador del Madrid tiene que acostumbrarse a la presión y siempre jugué con equipos que la tienen. Lo que me molestaba era ver que la condición física no mejoraba, pero los médicos me dijeron que era cuestión de paciencia”, añadió.
Por eso, Kaká considera que cada vez estará mejor, lo mismo que el equipo, al que, opina, le faltaba conseguir la “identidad” que ha alcanzado y no sólo la presencia del mismo equipo titular en los dos últimos encuentros. “El Real Madrid ha hecho dos buenos partidos con este sistema, pero también con otros. Lo importante no son los jugadores, sino que el equipo tenga una identidad de juego, porque muchas veces habrá lesionados y la identidad tiene que mantenerse igual”, explicó.
“Poco a poco la está creando, ahora se pueden esperar muchas cosas del Real Madrid. Antes era un equipo que podía ganar de cinco o no hacer un buen partido. Ahora la posibilidad de que el Madrid haga un buen partido es siempre muy alta”, consideró.
Cree que han mejorado “táctica y técnicamente, usando mucho las bandas”, y que el bajón que a veces se nota en las segundas partes es “cuestión mental” por la relajación de verse por delante. “Con 2-0 no quieres arriesgar, te quedas más tranquilo. No debería pasar, porque es bueno para nosotros y la afición ver siempre al Madrid atacando”, se defendió.