Kaká y Ronaldinho, protagonistas en el duelo entre los más laureados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL- LIGA DE CAMPEONES
Real Madrid y AC Milan, los dos clubes más laureados del continente, con un total de 16 títulos de Copa de Europa entre ambos, se enfrentan la noche de hoy en el Santiago Bernabéu en un duelo con menos atractivos por ser de la fase de grupos, pero con muchos alicientes, sobre todo por el regreso de Ronaldinho al Bernabeú y el duelo de Kaká ante su ex equipo.
El hecho de no ser una eliminatoria resta trascendencia al duelo, ya que el resultado no será tan vital, pero otros aspectos sí serán emotivos, ya que Kaká tiene claro que no celebrará un posible gol por respeto al club en el que se hizo un nombre, mientras que su compatriota, en pleno renacimiento, visita un césped del que salió ovacionado en su mejor etapa con el Barça.
Los dos brasileños se perfilan como protagonistas, y, aunque el madridista está en línea emergente y cada vez más aclimatado a su equipo, el ‘rossonero’ parece estar resurgiendo y se presenta cargado de moral tras su buena actuación del domingo ante el Roma, donde marcó y dio una asistencia para que su equipo ganara. Eso sí, el Milan no está en su mejor momento y ya se ha cuestionado a Leonardo.
También ha generado dudas la labor de Pellegrini en el Real Madrid, aunque el chileno, pese a que también se estrena en el banquillo, tiene al equipo en construcción, a diferencia de la veterana plantilla del Milan, y su margen de maniobra es todavía amplio. El juego del equipo no termina de convencer, pero al menos las victorias sirven de bálsamo y le mantienen a sólo un punto del liderato.
Además, en la competición europea el equipo de Chamartín también ha cumplido, con dos triunfos y los nueve puntos posibles en su casillero tras ganar en Zurich (2-5) y al Marsella (3-0) por lo que, de ganar hoy, tendría encarrilada la clasificación.
Más acuciante es la situación de los lombardos, que comenzaron con buen pie ganando, no sin apuros, en Marsella (1-2), pero que tropezaron en la segunda jornada ante el Zurich (0-1), lo que les obliga a sumar fuera.
Para el duelo, más allá de los encuentros, ya que también vuelven al coliseo blanco otros ex madridistas como Huntelaar y Seedorf, también tendrán relevancia las ausencias, ya que ambos equipos echarán en falta a jugadores importantes. En lo que respecta al Madrid, deberá sobreponerse un día más a la ausencia de Cristiano Ronaldo. Tampoco estarán Gago, Van Nistelrooy, Metzelder y Guti, que no se recuperaron a tiempo, mientras que Lass arrastra un golpe en la rodilla y podría ser sustituido por Mahamadou Diarra.