29/05/2016 / 17:26
Alberto Moreno


Imagenes

Keko Matey se lanza a por un nuevo récord de España


Nuevo reto para Keko Matey y esta vez por partida doble. El ciclista azudense no conoce límites cuando se sube a una bicicleta y anunciaba el viernes sus dos nuevos objetivos. El más inminente llegará el 18 de junio. Matey se enfrentará a 12 horas ininterrumpidas pedaleando para completar 300 millas, es decir, algo más de 500 kilómetros. Se trata de una aventura que se convertirá, en caso de lograrse, en un nuevo récord de España, aunque no tendrá homologación oficial.
    Matey intentará la hazaña sobre el circuito en el que el año pasado completó el récord de España de 200 millas y que une Camarma con Valdeavero. Son 20,100 kilómetros de distancia por cada vuelta, con un desnivel de 7 kilómetros.
    El reto está lanzado y como siempre, Keko Matey, lo hará con un carácter benéfico. El dinero íntegro que se recaude con esta aventura irá a parar a la Fundación ‘La sonrisa de Álex’, que trabaja para investigar el cáncer infantil.
    Y con la intención de que ese dinero sea el mayor posible, Matey renuncia a la homologación del posible récord. “No vamos a pagar dinero para que me den un título diciendo que he hecho un récord. Ese dinero tiene que ir para esta causa benéfica”, dice el ciclista y destaca que “queremos dar una esperanza para la gente que tiene esta enfermedad y que la gente vea que esto es una lotería que le puede tocar a cualquiera. Hay gente que prefiere mirar para otro lado, pero otros que pensamos que hay que ayudar y es lo que hacemos”.
    La recaudación llegará con la venta de una réplica de la equipación que llevará Matey en el reto, además de una camisa solidaria y también de la venta de kilómetros, donde todo el que lo desee puede aportar su donativo.
    Uno de los colaboradores en este intento de récord es la firma de bicicletas Macario, que cumple sus 65 años de vida. Convertida en una empresa de más de 60 empleados es referencia del ciclismo nacional. Ha fabricado máquinas para Bahamontes, Julio Jiménez, Martínez Heredia, Joan Llaneras o Carlos Sastre y aportará en este caso, la bicicleta –solo hay 65 iguales en toda España– sobre la que Matey buscará la hazaña. “Esta bicicleta, a nivel tecnológico es de lo mejor en el mundo y hay que sentirse privilegiados por su apoyo”, destaca el ciclista.
    La prueba del día 18 será el primero de los dos retos previstos para la temporada. El segundo llegará entre el 23 y el 24 de julio. Se trata de lograr el récord de España de 24 horas y el del mundo de 1.000 kilómetros. Será en el mismo circuito de esta primera carrera y al que habrá que dar al menos 50 vueltas.
    Para afrontar ambos retos, Keko Matey se está preparando a fondo. El ciclista reconocía en la rueda de prensa que sumaba ya más de 10.000 kilómetros recorridos en los entrenamientos desde el mes de enero, con algo más de 2.000 kilómetros al mes.
    El año pasado el azudense se enfrentó a 342 kilómetros ‘non stop ‘en el mismo circuito. Se trataba de la denominada ‘40xChilo’, en la que Matey se mantuvo sobre la bicicleta alrededor de catorce horas de forma ininterrumpida. Fue un reto en el que se puso a prueba su capacidad física y mental, pero lo más importante, logró dar a conocer el trabajo de la Fundación.

‘La sonrisa de Álex’
La Fundación ‘La Sonrisa de Álex’ se creó hace algo más de un año con la intención de trabajar en la investigación y el tratamiento del sarcoma de Ewing, un cáncer de huesos que afecta sobre todo a niños y adolescentes. Mamen Marmolejo y Javier Carrasco, los padres de Álex son los creadores de la fundación. Su hijo fue diagnosticado de Sarcoma de Ewing y fue la enfermedad la que ganó la batalla.
    Desde la Fundación se trabaja para que la investigación aumente y para ello realizan todo tipo de actividades para recaudar fondos y sobre todo para que se conozca la labor de un gran equipo de ‘La sonrisa de Álex”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5767 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022