Kensuke regresará esta semana a Guadalajara para quedarse y jugar
25/01/2011 - 10:56

Foto: Nueva Alcarria
El ala nipón regresará esta semana para incorporarse a los entrenamientos
El culebrón nipón vive otro capítulo más, pero está a punto de llegar al final. Si hacemos memoria el pasado 3 de enero volvía la plantilla del Gestesa Guadalajara a la actividad tras el periodo vacacional de Navidad. A esa cita no acudieron los dos japoneses, Kensuke y Shota. En un principio, se dijo que con permiso del club. El primero por paternidad y el segundo con un problema en su visado.
Pasaron los días y el Gestesa jugó en Segovia sin los dos nipones. Fue el 12 de enero, en la presentación de los tres nuevos refuerzos del equipo Fran Noguera y los hermanos Cala, cuando el presidente Santiago Ranz dejó caer que Shota tenía los días contados al no haberse presentado en Guadalajara. Además, el mandatario apuntó que entrenando en Japón se había lesionado y que quería recuperarse allí. En cuanto a Kensuke se le esperaba en Guadalajara esa misma semana, aunque no era seguro, y finalmente no regresó.
Días más tarde y en la comparecencia del técnico Carlos Sánchez Rozas se vuelve a dar otra vuelta de tuerca y ya se habla nunca de forma oficial eso no ocurriría hasta el 18 enero de la baja de Shota. Con Kensuke se mantienen las dudas y el club podría apostar por no continuar con el ala nipón y buscar otro jugador en el mercado.
El día anterior, después de una reunión con Caja Segovia club con los derechos de Shota Hoshi que podría haber obligado a Gestesa a mantener al japonés por cuestiones de patrocinio se llega al acuerdo de prescindir de sus servicios, aunque el pívot sigue ligado a Segovia y será la entidad castellano-leonesa la que intentará colocar a su futbolista en otro club de España. De nuevo, con Kensuke se mantenían las dudas y su baja continúa siendo una incógnita hasta que no esté en Guadalajara.
Pues parece que ese día está cada vez más cerca porque esta semana se le espera para incorporarse a la disciplina alcarreña tal y como confirma el presidente Ranz. Prefiero lo conocido a otro jugador que parta de cero. Sabemos lo que nos puede aportar Kensuke, apuntaba el pasado jueves el técnico Sánchez Rozas. Dicho esto, el club parece haber tomado una decisión y cuando esté el nipón en la capital no se le comunicará la baja, algo que se rumoreó en los últimos días.
En principio, no. Esta semana estará aquí y seguirá en el club para terminar la temporada, comenta el presidente Ranz sobre el tema.De esta forma se cierra la puerta a un posible refuerzo y Kikillo no vestirá de morado ya que el club no quiere esperar más.
Recuperar lesionados
En cuanto a la actualidad del equipo, Sánchez Rozas prepara la próxima cita ante Fisiomedia Manacor sábado, 18.00 horas con las cámaras de Marca TV y entrada gratuita al Multiusos. El madrileño espera recuperar a los numerosos tocados: Juanillo, Jesús Calvo y Chino el más dudoso de los tres.