El Club Deportivo Guadalajara ha presentado este viernes a Kike Tortosa defensa diestro que procede del Burgos CF pero con experiencia en la Segunda División ya que estuvo cinco temporadas en el Albacete donde dejó "buenos amigos" y que según reconoce el nuevo jugador morado " ha marcado" su trayectoria profesional y al cual ha deseado lo mejor y espera " que suba a segunda lo antes posible". En cuanto al objetivo del club de jugar los play off de ascenso el valenciano y considera que es " muy bonito" marcarse retos y plantearse "objetivos difíciles".
Tortosa ha dicho que cuando le llamó el equipo alcarreño no se lo pensó mucho, y en este sentido ha tenido unas palabras para el entrenador morado, Carlos Terrazas del que ha dicho que tiene "mucho prestigio" en el mundo del futbol. También ha señalado la trayectoria del equipo el año pasado como una de los "factores importantes para que aceptara la oferta que el Depor le había hecho.
Se define como un lateral que sobre todo tiene como principal objetivo "una seguridad defensiva" para después si el equipo lo necesita aportar en ataque. También se le ha preguntado por su antecesor en el puesto de lateral, como es Antonio Moreno, en este sentido ha declarado que no "viene a sustituir a nadie" y que va a hacer su trabajo lo" mejor posible" y que el entrenador y la afición "queden satisfechos".