Kike Ureña se estrena en un play-off ante el equipo de su ciudad
18/05/2012 - 11:36
Desde el preciso instante en que la mano inocente desveló el primer rival del Azuqueca para las eliminatorias de ascenso el Tudelano todas las miradas fueron a parar al mismo hombre. Para Kike Ureña (Tudela, 1988) esta eliminatoria adquiere una dimensión especial. No solo porque será el primer partido de play-off en su carrera, sino porque además lo hará ante el equipo de su tierra.
Estaba en casa estudiando cursa segundo de Magisterio en Alcalá y me llamó mi padre súper contento para decirme que había tocado el Tudelano. Me pidió que no me expulsaran en la ida para poder ir a verme jugar en el partido de vuelta, relata el propio central rojinegro. Este navarro, afincado en Alcalá, ha compartido vestuario con algunos de los que serán sus rivales el próximo domingo. De hecho, uno de sus mejores amigos, Damián Matute forma parte del la plantilla del cuadro blanquinegro aunque también conoce muy bien a otros jugadores como Royo, Igor o Lumbreras.
Pero que nadie piense que Kike tendrá compasión por el club de su ciudad. Al contrario, el zaguero azudense procede de las categorías inferiores del CD Lourdes, el otro equipo de Tudela, con el que llegó incluso a debutar en Tercera. Entre ambos clubes, existe una bonita rivalidad territorial equiparable a la existente entre Marchamalo y Azuqueca. Ureña afirma que el cuadro azudense será fiel a sí mismo, luchando mucho y haciendo la presión hombre-balón y asegura: El que marque primero, hará más goles. Yo quiero un 2-0 para viajar tranquilos allí.