Kim Jong-Hun (Corea del Norte): "Nos entró el pánico tras el 1-0"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El seleccionador de Corea del Norte, Kim Jong-Hun, asumió su parte de "culpa" en la goleada encajada ante Portugal (7-0) en el Mundial de Sudáfrica, y, aunque disculpó a sus jugadores, que "hicieron todo lo que pudieron", aseguró que tras el 1-0 les entró "el pánico".
"Nuestros jugadores hicieron todo lo que pudieron, pero estábamos superados tácticamente y, de repente, éramos incapaces de frenar a los portugueses", señaló Jong-Hun tras el encuentro.

Además, "como seleccionador", el técnico asiático reconoció que la goleada era su "culpa". "No fui capaz de transmitir correctamente la estrategia a los jugadores", añadió al respecto.

El técnico norcoreano recalcó que su rival ganó "agresividad con el transcurso del tiempo". "Tras el primer gol, perdimos el balance entre el ataque y la defensa. A nuestros jugadores les entró el pánico y no pudimos seguir defendiendo del modo adecuado", sentenció Kim Jong-Hun.