Kisselev, muy motivado por jugar en casa
18/05/2011 - 11:32
Foto: Nueva Alcarria
Fue sin duda uno de los protagonistas del último partido del Quabit BM Guadalajara en el Multiusos. El jovencísimo central ruso aprovechaba los pocos minutos que le daba Fernando Bolea con un golazo de bandera, que además supone su primer tanto en Asobal.
Tenía muchas ganas y tenía que entrar. Había tenido alguna oportunidad, también contra Cuatro Rayas Valladolid, pero no habían entrado. Estoy muy contento por el gol, apunta el joven central del Quabit, que recuerda perfectamente cómo fue la jugada. Estaba en el banquillo y con César Beret de central, hice el cruce y se veía hueco tiraría, lancé y gol y ante el tercer portero de la selección española José Manuel Sierra. Estoy muy contento y en la última jugada Agus Vidal también me buscó pero no me llegó el balón. Es un buen compañero el argentino, destaca Kisselev.
Aprovechar los minutos
A sus 19 años ha debutado en Asobal y ha formado parte de una brillante temporada del Quabit BM, logrando el objetivo de la permanencia, pero como a todo jugador le hubiera gustado participar más. Me esperaba jugar poco y ya iba con la idea de aprovechar los minutos que tuviera. Entiendo que la prioridad era la permanencia, apunta el joven central ruso, quien tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus habilidades en el último partido de la temporada contra el Amaya Sport San Antonio 18.30 horas, en el pabellón universitario de Navarra.
Allí viven mis padres el mítico Oleg Kisselev, uno de los mejores jugadores de Asobal en la década de los noventa y que militó en clubes como Granollers, Bidasoa Irún, BM Cantabria y Portland San Antonio donde se convirtió en leyenda y Pamplona es como mi casa. Será un partido especial, apunta el ruso, quien confiesa que siendo tan joven necesito jugar y aquí he aprendido mucho en cada entrenamiento.
La plantilla del Quabit inició la semana de entrenamientos ayer con una suave sesión vespertina en el Multiusos. Hoy descansarán y regresarán al trabajo mañana y el viernes por la tarde. Javi Suárez y Marko Dzokic seguirán sin poder jugar y tendrán que esperar al amistoso contra la selección de Argentina. Mateu Castellá continúa siendo duda por su problemas en los abductores.
Por su parte, el Amaya Sport San Antonio de Juanto Apezetxea ha confirmado la no renovación de Javier Borragán y la salida de Javier Humet al CAI Aragón, así como la marcha de Eloy González a Torrevieja.
Movimientos en el mercado aparte, Santi Urdiales y Alberto Aguirrezabalaga son las dudas antonianas para recibir al Quabit BM. Urdiales y Aguirrezabalaga extremos arrastran distintas molestias físicas tras el encuentro disputado el pasado fin de semana ante el CAI y, dependiendo de su evolución, podrían perderse el último partido de Liga.
Aguirrezabalaga, con una lumbalgia ya no jugó en Zaragoza y todo apunta a que tampoco lo hará el sábado. Por su parte, Urdiales sufrió en la segunda mitad del encuentro ante el CAI un esguince en un dedo de la mano derecha que le impidió continuar en la pista y habrá que esperar. El resto está disponibles para Apezetxea que al igual que el Quabit tampoco se juega nada, sólo la honra y el orgullo.