Kobe acaba con la mala racha de los Lakers

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO NBA
Dio el triunfo a su equipo ante los Raptors con una canasta al final del duelo (109-107)
El escolta Kobe Bryant volvió a dar el triunfo a Los Ángeles Lakers al anotar la última canasta sobre la bocina para romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas que acumulaban, en el encuentro de Pau Gasol con el base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón.
Bryant firmó 32 puntos y anotó además una canasta desde cinco metros a falta de 1,9 segundos para el final que daba el triunfo a los angelinos (109-107) en un partido que se les había complicado demasiado ante la franquicia canadiense.
Los de Phil Jackson siguen sin mostrar la imagen del año pasado y están sufriendo para llevarse los triunfos. Así, Chris Bosh puso el empate en el Staples Center cuando anotó un triple a falta de nueve segundos para el final, aunque el acierto de Kobe Bryant dio el triunfo a los locales.
Y es que los canadienses tampoco firman su mejor temporada. Los Raptors, que llevan un balance de seis derrotas en los últimos siete encuentros, a punto estuvieron de dar la campanada en Los Angeles, ya que ganaban de cinco puntos a falta de siete minutos para el final, pero los Lakers endosaron un parcial de 9-0 para ponerse por delante (100-96).
Un duelo donde se reencontraron los españoles Pau Gasol y José Manuel Calderón. El de Sant Boi anotó 17 puntos y capturó nueve rebotes en un buen partido, mientras que ‘Calde’, que sigue saliendo desde el banquillo, dirigió bien a los suyos en la segunda parte, además de ayudar con diez puntos, dar cinco asistencias y capturar un rebote.

Rudy, poco protagonista
Portland se hizo con una trabajada victoria por 88-81 ante Sacramento, en un partido donde Rudy Fernández no tuvo un papel demasiado destacado para los de Nate McMillan. El jugador balear disputó casi 20 minutos en los que se quedó sólo en cinco puntos, con discretos porcentajes. Además, capturó tres rebotes, repartió una asistencia y puso un tapón.
El partido estuvo bastante igualado y los locales sacaron ventaja gracias a su gran segundo cuarto (27-13) que les permitió irse al descanso por delante cómodamente (52-42). Sacramento llegó a empatar en el último cuarto, pero Portland apretó para ganar.