Kobe Bryant otorga el triunfo a los Lakers en la cancha de los San Antonio Spurs

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO NBA
Un espectacular final de Kobe Bryant y la reacción de Lakers en la segunda parte resultaron vitales para que los vigentes campeones mantuvieran su racha victoriosa y encadenaran su séptima victoria consecutiva tras imponerse a los Spurs (83-92) en San Antonio. Bryant, 24 puntos con diez de ellos en el último cuarto y seis asistencias, se erigió de nuevo en el líder de los púrpura y oro. Además, la mejora en defensa de los californianos y un Pau Gasol imponiéndose en su duelo particular sobre Tim Duncan, unido a los robos de Artest, fueron las claves del triunfo de los de Phil Jackson.

Los Lakers llegaron a ir perdiendo de diez puntos en la primera parte, pero supieron reaccionar a tiempo en la segunda para remontar y certificar un triunfo en el último cuarto gracias al acierto desde el triple de Kobe Bryant, que no falló y dio el triunfo a los suyos.
Enfrente, unos Spurs que siguen echando en falta al base francés Tony Parker, y donde el escolta argentino ‘Manu’ Ginóbili volvió a ser el mejor en los texanos con 24 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, mientras que George Hill contribuyó con 21. Los de San Antonio, además, acusaron la ausencia de puntos de Tim Duncan, bien ‘secado’ por Gasol, que le dejó en seis puntos y 12 rebotes.
Y es que el de Sant Boi, que no firmó su mejor partido, cumplió con su labor y se impuso en su mano a mano con el de Islas Vírgenes, en uno de los clásicos ya en la NBA, y ayudó a su equipo en defensa además de firmar diez puntos y 12 rebotes.

Derrota de Toronto
El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, logró diez puntos, tres asistencias y dos rebotes en la ‘paliza’ que su equipo sufrió en el Air Canadá Centre de Toronto ante los Utah Jazz (87-113). Los Raptors se mantienen octavos en la Conferencia Este, mientras que los Jazz se sitúan cuartos en la Oeste, empatados con Denver, tercero.
Por otra parte los Grizzlies, de nuevo sin Marc Gasol, aún lesionado, alcanzaron su derrota número 34 ante Golden State y ven de esa manera peligrar sus aspiraciones de jugar los play-off.