Kogure, el fichaje mediático del Gestesa llega con ganas de “triunfar en Honor”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Kogure ya viste la camiseta del Gestesa Guadalajara.                    (Foto:  J. L. ALGARA)
Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Ha vestido la camiseta nacional de Japón en más de un centenar de ocasiones y el próximo mes de septiembre estará en Brasil disputando el Mundial. Es todo un referente cuando se habla de fútbol sala en su país, donde lo ha ganado todo. Ahora, el Gestesa ofrece a Kogure la oportunidad de debutar en la Mejor Liga del Mundo.
El pívot espera recompensar la confianza del club morado “con mucho trabajo” y se muestra optimista a la hora de hablar de objetivos: “Quiero jugar un play-off por el título”. Llegó en la noche del viernes a la capital alcarreña y ayer era presentado oficialmente. La solemnidad del acto –en la sede del Grupo Gestesa y acompañado por el presidente y el vicepresidente morados, además de Juan Sánchez, responsable de la firma patrocinadora– apuntaba a un fichaje especial.
Deportivamente Kogure aún tiene que demostrar su valía en División de Honor –será esta la primera vez que participe en la máxima categoría–, pero mediáticamente está considerado uno de los referentes de este deporte en su país. De hecho, el Gestesa va a tratar de aprovecharse de esa repercusión social para su nuevo proyecto.
“Deportivamente es un gran jugador, con mucho olfato de gol, pero socialmente queremos que nos ayude a difundir toda la belleza de Guadalajara en Japón”, señalaba el presidente del club, Santiago Ranz. Es una lectura que también trasladó el vicepresidente de la entidad, Jesús Fuentes, manifestando que “si sabemos vender bien la presencia de este jugador, va a ser muy importante para el club y también para el Ayuntamiento y la Diputación, ya que se puede conseguir que venga mucho turismo desde su país”.
Además, el patrocinador principal, Gestesa, también podría sacar partido de la llegada de Kogure, como avanzaba Juan Sánchez: “dentro de los planes de expansión de la empresa podemos ahora mirar también a Japón, lo que nos permite abrir el mercado”.
Mediáticamente el jugador puede aportar un ‘plus’ añadido a la pasión que ya de por sí levanta el fútbol sala en Guadalajara. Pero ¿y deportivamente? Ésta será la primera cita de Kogure con la División de Honor, aunque se espera de él una ayuda importante en el esquema de Andreu Plaza.
Santiago Ranz descubría que “desde hace tres años, cuando metió casi 40 goles en el Nazareno quisimos traerle al equipo, pero no fue posible y el año pasado se nos adelantó el Carnicer; ahora ya está en el Gestesa y estoy convencido de que va a ayudarnos mucho”.

El jugador, contento
Por su parte, Kenichiro Kogure, en un perfecto castellano mostró su satisfacción por estar “en División de Honor” y avanzó que “mi primer partido en España fue contra el Gestesa y cuando vi la afición que había, dije que algún día quería jugar en este equipo y ahora lo he conseguido”.
Kogure asegura que “no tengo ningún tipo de presión por ser el único pívot porque yo trabajaré para el equipo y si además, surge el gol, estaré aún más feliz”. En lo que no oculta su optimismo es la hora de hablar de objetivos con el Gestesa. Kogure lo tiene claro: “Quiero jugar un play-off por el título”.
Kogure fue sometido en la mañana de ayer, al igual que el resto de jugadores, a las preceptivas pruebas médicas. Ya por la tarde tuvo su primera sesión de ejercicios en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Hoy el equipo tendrá su segunda jornada de pretemporada, en doble sesión física, aunque el Gestesa Guadalajara hará un alto para proceder a la presentación oficial de toda la plantilla. Será a las 13.15 horas, en las instalaciones del Grupo Espaher.