10/09/2021 / 08:54
Alberto Moreno


Imagenes

Krimer y Santamaría, tras la difícil estela de Jota Hombrados

Son los encargados de defender la portería del BM Guadalajara.


El próximo día 25 entrará en escena el BM Guadalajara. Será su estreno oficial en la División de Honor Plata. El cuadro morado vivirá su aventura con muchas novedades: cambio en el banquillo, nuevos jugadores, nueva categoría, distintos objetivos... será también el año 1 sin Jota Hombrados. Y es que tras cinco temporadas vistiendo la camiseta morada, el que para muchos ha sido el mejor portero español y uno de los más brillantes del mundo, no estará en el equipo. Con 49 años y 31 como profesional, Jota decía adiós al balonmano profesional al concluir el curso pasado.

No será fácil que el aficionado al BM Guadalajara se acostumbre a mirar a la portería y no ver la figura del internacional madrileño y para decir adiós a la nostalgia ahí estará el trabajo de Marco Krimer y Dani Santamaría. Son los dos porteros del club morado y tienen ante sí un reto más que apasionante.

Santamaría ya es uno de los veteranos del equipo, a pesar de tener solo 20 años. Será su primer año sin el referente Hombrados, vivirá así una situación “un tanto rara porque siempre tenía Jota alguna cosa que decirme y me daba consejos y me transmitía mucha seguridad”. No obstante, destaca que “hay que dar un paso adelante y ahora con Marco, que tiene mucha experiencia, también me va a dar consejos”.

Krimer
El compañero al que se refiere Dani es Marco Krimer, uno de los nuevos fichajes del equipo. El argentino, de 25 años tiene gran experiencia en la categoría, defendiendo la portería del Torrelavega o del Palma del Río. “Es un honor reemplazar a Jota y además cogiendo la capitanía. Es una responsabilidad grande y voy a tratar que mis cinco años en Plata aporten un poco de veteranía”, dice el jugador.    

Para los dos el principal reto del curso es “competir” e intentar estar en el grupo de cabeza. Después, si la competición lo permite “intentaremos luchar por el ascenso”, dice Krimer quien apunta que una de las claves del equipo para esta campaña tiene que ser que “la portería y la defensa sean un mismo jugador, para sacar los partidos desde atrás”.

Algo parecido opina Santamaría: “El equipo, aún siendo joven  tiene mucha calidad y tenemos que basarnos en correr mucho y defender bien”,  dice el jugador madrileño que tendrá una nueva piedra de toque este sábado, en el que será el último partido de la pretemporada en el David Santamaría. A las 18.00 horas, el equipo recibirá al Caserío Ciudad Real. Los amistosos se cerrarán el 18 de septiembre en Burgos. Después, será ya el momento en el que la competición liguera regrese para el BM Guadalajara en la nueva categoría.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6226 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021