L'Hospitalet será el duro rival del Azuqueca en su camino hacia la Segunda División B 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL- PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

 

 

Más difícil todavía. Al Azuqueca le ha tocado en suerte, o en desgracia, todo un ‘equipazo’ para la categoría: el L’Hospitalet. Los de Quique López se jugarán el pase a la tercera ronda por el ascenso ante uno de los grandes de Tercera.

El cuadro catalán, un clásico de la Segunda División B –y que incluso ha militado durante tres campañas en Segunda División–, es el adversario que ha deparado al cuadro rojinegro el sorteo de emparejamientos celebrado ayer en Las Rozas. El bloque barcelonés quiere regresar a la ‘categoría de bronce’ del fútbol nacional, cuenta con una fuerte plantilla y su trayectoria en esta temporada ha sido espectacular.

Sus números en esta campaña hablan de su potencial: finalizó en primera posición la temporada regular en el grupo V de Tercera con 86 puntos y cedió únicamente dos de los 38 partidos que disputó durante la liga, con 25 victorias y 11 empates y con un espectacular ‘goal-average’ positivo de +59. Los catalanes marcaron 75 tantos y únicamente encajaron 16, convirtiéndose en la escuadra más goleadora y en la menos goleada del grupo.

No les ha ido tan bien, en cambio, en su eliminatoria frente al Rayo Vallecano B, que logró el ascenso al derrotarles gracias al valor doble de los goles fuera de casa –0-0 en la ida en L’Hospitalet, 1-1 en Vallecas– y que obliga a los barceloneses a superar dos eliminatorias más para conseguir su objetivo, que no es otro que el ascenso.

 

Otro equipo ofensivo

Al igual que el anterior rival, el Universidad de Oviedo, L’Hospitalet es un conjunto ofensivo, que da importancia al toque de balón y a la posesión y con facilidad para crear peligro, aunque resalta además por su poderosa defensa. Cuenta también con un buen entrenador, Jordi Vinyals.

En cuanto a sus jugadores más destacados, resaltan tres jugadores: su dúo de goleadores –Jordi Martínez, que ha logrado 22 tantos en esta temporada, y Eloi Fontanella, que ha hecho 15– y su guardameta titular, Carlos Craviotto. Destaca también la presencia en el conjunto barcelonés del ex del Espanyol Toni Velamazán.

En cuanto al calendario de enfrentamientos, este sábado se disputa la ida en el San Miguel y el próximo fin de semana la vuelta en el Feixa Llarga. Pinta complicado, pero el Azuqueca ha demostrado durante la 2009-2010 que le van los retos y que encima es capaz de solventarlos. Soñar no cuesta dinero...