La Academia Albiceleste gana al UB Cobeja y sigue en la zona noble

11/02/2015 - 16:39 Redacción

Tres puntos separan al líder de la Primera Autómica, el Miguel Esteban, de un Academia Albiceleste que está cuajando una excelente temporada. El cuadro alcarreño ganó en la última jornada al UB Cobeja (5-1), en un partido brillante y con claro dominio de la Academia.
El primer gol llegaba en el minuto 17, con un rechace que recoge Luis Alfonso Crespo, adelantando a los albicelestes. Poco después, en el minuto 35, con una buena jugada trenzada y tras un buen desmarque de Francisco Moreno, después de realizar un uno contra uno y con algo de suerte, recoge un buen pase Sergio Blas y pone el 2-0 en el marcador. La Academia se encontraba cómoda y ofrecía a la grada un gran número de internadas que aunque no conseguía terminarlas con éxito hacía de la tarde del domingo un rato agradable y de buen fútbol.

En la segunda parte la tónica del partido fue la misma, puesto que la Academia había vencido aquellos fantasmas de las jornadas pasadas y salía del descanso más enchufado si cabe, y acometida tras acometida, el equipo visitante no fue capaz de parar una jugada en el minuto 51, que tras varios regates por banda por parte de Alberto Martinez, pone un balón a la frontal del área, y muy atento Luis Alfonso Crespo pone un asistencia a Jesús Solano que con un disparo exquisito cruzado al palo largo pone el 3-0 en el electrónico y hace que la Academia se ponga en un momento muy cómodo en el partido. A partir de este momento la sucesión de ocasiones por parte del equipo Albiceleste tuvo también sus frutos en los minutos siguientes, tras jugada por la banda derecha y bien llevada por los jugadores locales, con un balón buscando un disparo desde la frontal, aparece Pablo Mínguez realizando un disparo duro y por bajo que hace que el guardameta de Cobeja no sea capaz de ni siquiera realizar una estirada, poniendo así en el minuto 77 a los guadalajareños con un 4-0 y haciendo justicia al gran juego proporcionado.

En los últimos minutos y tras un error del colegiado por no interpretar una clarísima mano del equipo visitante, quedándose la zaga local parada por interpretar tal hecho, aprovecha José Felipe Menor la continuidad de la jugada y realizando un disparo cruzado pone el 4-1 en el marcador siendo ya el minuto 84. Con los brazos ya bajados, el equipo de Cobeja y con la Academia ya acariciando la victoria, todavía quedaba tiempo para que Alberto Martinez recogiera un balón dentro del área, y aunque el control le pone las cosas difíciles empala con fuerza el disparo, aun siendo un disparo muy centrado, en los minutos de añadido pone el definitivo 5-1 en el total de los goles de la tarde.