La Academia Albiceleste prescinde de su equipo senior y abre una nueva etapa centrada en la cantera

23/06/2026 - 13:03 Redacción

La entidad guadalajareña reorganiza su estructura deportiva tras 25 años de trayectoria y prioriza el fútbol formativo.

El CD Academia Albiceleste ha anunciado una profunda reestructuración de su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada, en la que la principal decisión es la no inscripción del equipo senior, lo que supone su renuncia a competir en categoría absoluta.

La medida, comunicada por la Junta Directiva al cierre del presente curso, responde —según explica el club— a una estrategia orientada a garantizar la viabilidad futura de la entidad y reforzar su identidad formativa. El objetivo, subrayan, es abrir “una nueva y renovada etapa deportiva enfocada en el futuro”.

Tras 25 años de historia, la Academia Albiceleste apuesta de forma decidida por convertir la cantera en el eje central del proyecto. Entre los pilares de esta nueva hoja de ruta destacan el refuerzo estructural y económico del fútbol base, la potenciación de la categoría juvenil como máximo exponente competitivo de la entidad y el incremento de los recursos humanos destinados a la formación de los jugadores más jóvenes.

En este contexto, el club justifica la desaparición del primer equipo como una redistribución de esfuerzos hacia las categorías inferiores, con el fin de elevar el nivel formativo, educativo y deportivo de los futbolistas en desarrollo.

La entidad ha querido también trasladar un mensaje de agradecimiento a jugadores, técnicos y colaboradores del equipo senior, reconociendo su labor en las últimas temporadas. Asimismo, ha mostrado su disposición a acompañar a los futbolistas juveniles que finalizan etapa para facilitar su continuidad en otros proyectos deportivos.

“Las puertas del club siempre estarán abiertas para quienes forman parte de nuestra historia”, señala el comunicado, que insiste en que los cambios forman parte de una estrategia a largo plazo centrada en la sostenibilidad del proyecto.

Con esta decisión, la Academia Albiceleste inicia una nueva fase en la que, según la propia entidad, el protagonismo recaerá en los niños y jóvenes que se forman en su estructura, con la vista puesta en los próximos 25 años de trayectoria deportiva.