La Academia Albiceleste se sitúa líder en Primera Autonómica
Triunfo y liderato. La visita de la Balona Conquense al Jerónimo de la Morena deja a la Academia Albiceleste en lo más alto de la tabla.
El partido enfrentaba a los dos primeros de la clasificación y el premio fue para los alcarreños. Los primeros minutos del partido fueron muy tácticos y las ocasiones no aparecían. La Academia Albiceleste bien plantada en el campo y con una presión constante que dificultaba el juego visitante, se iba haciendo con el control del jugo.
Así, empezaban a llegar los primeros acercamientos para los locales. Primero, con un corner botado desde la izquierda que no encuentra rematador, a continuación, con un robo en el centro del campo que Crespo finalizaba intentando sorprender al meta rival.
Más tarde llegaría otra ocasión clara para los locales. Castaño recibe en excelente posición al borde del área y tras controlar se perfila definiendo con su pierna menos buena a las manos del portero.
Se llegaba al tiempo de descanso y los visitantes apenas habían inquietado la meta defendida por Isma.
La segunda parte
Tras la reanudación los de Ángel Sanz siguieron insistiendo y pronto encontrarían la recompensa, en una incorporación de David Fernández desde la derecha, dando el pase a Crespo por dentro y éste con calidad, asiste a Jesús Castillo que define engañando al guardameta. Era el 1-0 (minuto 50).
El partido seguía con ritmo alto y comenzaban aparecer más espacios.
La Balona buscaba a través del juego exterior sus llegadas y los locales defendían con una intensidad encomiable, saliendo con verticalidad y decididos a sentenciar, un sentencia que pudo llegar en una doble ocasión de Antero, primero de un disparo flojo y centrado, y posteriormente en un tiro cruzado que se marchaba lamiendo el palo.
Seguidamente Fernando en un centro chut a punto está de anotar un golazo, teniendo que intervenir con gran acierto el portero conquense.
El equipo de Cuenca se volcaba a la desesperada, acumulaba efectivos en campo contrario y asediaba el área rival con centros laterales que se paseaban sin encontrar rematador.
Castaño tuvo el 2-0 en un derechazo cruzado, pero fue la Balona quien terminó teniendo en sendos saques de esquina la oportunidad de igualar el marcador aunque sin acierto.
El 1-0 deja a los de Ángel Sanz líderes del grupo V de Primera Autonómica. La próxima semana visitan el campo de El Casar.