La acusación al Deportivo suscita las primeras reacciones
En la mañana de ayer la Cadena COPE ofrecía una información que ha conmocionado a Guadalajara y, sobre todo, a los aficionados del Club Deportivo Guadalajara. Según esta información, la Liga de Fútbol Profesional ha presentado una querella contra los dirigentes y el Club Deportivo Guadalajara por estafa, apropiación indebida y administración desleal.
Las reacciones no han tardado en producirse y esta misma mañana el consejero de Educación, Cultura y Deportes, en una visita al Infantado, pedía cautela y precaución ante estos hechos, apuntando a que hasta que no conozcamos la noticia por los cauces oficiales no convenía realizar declaraciones. Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, apuntó que, en la misma mañana de ayer me puse en contacto con el presidente del Club para interesarnos por algo que afecta a Guadalajara, no sólo porque lo lleve en el nombre sino porque es el club con mayor número de socios y seguimiento deportivo. El alcalde explicó que Germán Retuerta le manifestó que desconocía el tema y que estaba tratando de contactar con la Liga de Fútbol Profesional. Así las cosas, el alcalde le solicitó que le mantuviera informado de lo que ocurriera.
Para Román está claro que la ley es para todos, pero en este momento hay que ser muy prudente y cauteloso con cualquier afirmación por el daño que eso puede hacer a todos los miembros del club, desde los niños hasta los profesionales.
Por su parte, Magdalena Valerio, concejala del Grupo municipal Socialista, ofrecía su valoración también a preguntas de los periodistas. Señalaba estar conmocionada y pedía cautela. Si se confirmara sería una mala noticia para la ciudad, reconoció.