La alcarreña Lydia García Auñón, plata en el Mundial Junior de Taekwondo

24/03/2014 - 12:01 Alberto Moreno

La alcarreña Lydia García Auñón se ha proclamado subcampeona del mundo de taekwondo en la categoría junior, en los campeonatos celebrados este fin de semana en Taipei.
Lydia, con solo quince años es una de las grandes promesas del taekwondo nacional. Esta era su primera participación en la categoría junior y consiguió situarse en la final, tras una excelente competición, en -49 k.
Así, venció en su primer combate a Barros de Brasil, por 10 a 1, posteriormente a Sultanbayeva de e Kazakhastan, por 21 a 7; también se impuso a Kunovic de Croacia, 14 a 9 y ya en cuartos superó a Hoang de Vietnam por 6 a 0, asegurandose la medalla de bronce, pasando a semifinales con Polat, de Azerbaijan. En la final, pese a ir venciendo en los dos primeros asaltos recibió en los últimos segundos un golpe al caso por parte de la serbia Bogdanovi, que le supone perder el título mundial. Quedando el marcador 5 a 9, pero consiguiendo una excelente medalla de plata.

La competición tuvo lugar en el pabellón Taipei Arena y acogió también el clasificatorio para los Juegos Olimpicos de la Juventud, que se celebrarán en Nanjing. Más de 1.000 atletas de 100 países de dieron cita en la capital taiwanesas.

La taekwondista alcarreña, que estudia en el IES Aguas Vivas y forma parte del club Alcalá Adidas (Alcalá de Henares) ya fue medalla de bronce en el pasado Europeo cadete.