La alcarreña María Mateos, triunfa con España en Italia

06/02/2014 - 17:14 Redacción

María Mateos cumplió con nota en la undécima edición de los Campeonatos del Mediterráneo, de Esgrima, que se han celebrado en la ciudad italiana de Chiavari. La tiradora alcarreña, que acudía después de haber sido campeona de España en espada para menores de 15 años, formó parte del equipo español que acudió con 12 deportistas.
La competición comenzó con la disputa de la espada femenina en categoría cadete con la participación de la deportista alcarreña que a pesar de haber obtenido una magnífica sexta posición, notó los lógicos nervios de su segunda experiencia como internacional cayendo en la lucha por las medallas por un ajustado 15-12. Al día siguiente María Mateos compitió a nivel individual de nuevo, esta vez en la categoría junior donde demostró una mayor experiencia y a pesar de competir con tiradores de mayor edad que ella a punto estuvo de subir al podio en la categoría junior ya que finalmente quedo en quinta posición. Pero donde realmente demostró la alcarreña su valía fue en la competición por equipos.

El combinado español estaba formado por una deportista de cada una de las armas de competición de la esgrima: sable, florete y espada. Aquí el nivel técnico de María hizo pasar a España a la gran final ya que fue la última y decisiva en el asalto en semifinales, España en la final poco pudo hacer con las anfitrionas con un nivel superior al español en esgrima.

La tiradora alcarreña es una de las más firmes candidatas a ser olímpica, en las próximas citas. Actualmente, con 16 años es la número 1 del ranking nacional y ya ha sido llamada a varias concentraciones con el equipo nacional, teniendo fundadas esperanzas en esta joven deportista del Club de Esgrima Alovera. El éxito llega gracias al trabajo diario de la tiradora y de su entrenador, Edwin Romero, su club y en definitiva de toda la familia de la esgrima alcarreña que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama nacional.