La alcarreña Miriam Martínez, subcampeona del mundo con España
La joven deportista del Alcarreño de Salvamento participó en la plata y el bronce conseguidos por la selección en los relevos de 4x25 m. Arrastre de maniquí y 4x50 m. Natación obstáculos. Además cuajo una sobresaliente competición individual con el quinto puesto en 100 m. Combinada de Salvamento como mejor prueba.
Han finalizado recientemente los Campeonatos del Mundo Junior por naciones en Adelaida (Australia) con España como cuarta clasificada por detrás de Nueva Zelanda, Australia y Francia con un total de 9 medallas cosechadas, dos de ellas conseguidas con la participación de la alcarreña Miriam Martínez Manzano.
La deportista del Alcarreño de Salvamento, aún en edad juvenil lo que implica que aún tendrá la oportunidad de competir en el mundial 2020 que tendrá lugar en Riccione (Italia), realizó una competición más que notable a pesar de las fechas de competición que favorece claramente a los deportistas del hemisferio sur que están comenzando el verano en estas fechas.
Miriam ha logrado subir al podio en dos ocasiones, en el relevo de arrastre de maniquí donde España acabo segunda por detrás del equipo neozelandes con 1.31.37, y el bronce logrado en el relevo de natación con obstáculos por detrás de Australía y Nueva Zelanda logrando un tiempo de 1.58.05.
La socorrista del Alcarreño a nivel individual logró entrar en tres finales individuales destacando el quinto puesto en la prueba 100 m. Combinada con un tiempo de 1.17.67, (segunda deportista europea en la prueba). Las otras dos pruebas en las que Miriam fue finalista fueron en piscina, 200 m. Supersocorrista ocupando el octavo puesto, idéntica plaza lograda en la playa en la prueba de Nadar-Surf. En las otras pruebas individuales que participó la deportista alcarreña ganó la final B de 200 m. Obstáculos, además del décimo puesto en 50 m. Remolque de maniquí, con marcas lejanas a sus mejores marcas personales con las que consiguió tres medallas individuales el pasado mes de septiembre en las medallas del europeo de Irlanda, pero es que es realmente muy difícil planificar con tan poca diferencia de fechas.
Miriam sumó varios puntos al combinado español colaborando en el tercer puesto logrado en piscina y el cuarto puesto de la clasificación final por naciones, rozando la medalla en los relevos con tubo de rescate en piscina y playa donde España quedó en cuarta posición.