La anfitriona pelea por su primer triunfo en el torneo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Juega ante la débil Nueva Zelanda, que quiere olvidar el 0-5 ante la selección española
La anfitriona Sudáfrica y el campeón oceánico Nueva Zelanda afrontan hoy en el Real Bafokeng de Rustenburgo su segundo partido en la Copa Confederaciones, que puede ser clave para las aspiraciones de ambos de estar en las semifinales.
Con España, salvo hecatombe, con el primer puesto prácticamente asegurado, la lucha por el segundo se presenta encarnizada, por lo que los duelos directos entre las otras tres selecciones van a ser clave. El primero se saldó con empate entre Sudáfrica e Irak en el partido inaugural, que decepcionó sobremanera y en el que sólo la anfitriona, más por orgullo que por juego, trató de lucirse ante su afición.
Así, hoy es el día señalado para que los ‘Bafana Bafana’ puedan sumar su primer triunfo ante una selección oceánica que se vio arrollada por España, ya que la campeona de Europa dejó visto para sentencia el partido en 17 minutos, por lo que los ‘All Whites’ apenas pudieron mostrar nada de su fútbol.
Dirigidos por el brasileño Joel Santana, que todavía no ha logrado ganarse por completo la confianza de su afición, los africanos vivirán su segundo examen con vistas el Mundial, ya que la Copa Confederaciones es el ensayo general y por ahora no está cumpliendo las expectativas.
El técnico brasileño, que ya sorprendió con su decisión de no convocar a McCarthy ni al recreativista Morris también decidió dejar fuera de su primer once a Pienaar, por lo que hoy también podría experimentar. Mientras, la campeona de Oceanía afronta este torneo como rodaje y, en su tercera participación, confía en sumar sus primeros puntos después de acumular seis derrotas y sólo dos goles a favor.