La ansiedad pudo con el Seranco Voley Guada en Petra

26/02/2011 - 23:10 Redacción

En un vibrante encuentro, el conjunto balear se impone al líder en el tie-break y reduce diferencias en la clasificación de la fase final con opciones de ocupar plaza de ascenso. Comenzaron los alcarreños dando un paso adelante en el partido al conseguir una larguísima primera manga tras una intensidad bárbara. La ansiedad y los errores en recepción pasaron factura a los de Marcos Iglesias en los dos siguientes sets y Petra, muy entonado y jaleado por su animosa afición, conseguía la remontada con superioridad.Seranco Voley Guada apeló a la casta logrando la igualada en el marcador tras un emocionante cuarto set. Todo quedaba a la lotería del tie-break que los locales sentenciaron a su favor en los puntos decisivos. Por tanto, se repite el mismo resultado de la fase regular y el equipo azulón regresa a Guadalajara de vacío y sin conseguir el premio de victoria en su cancha maldita de Na Capitana. La derrota ante el cuadro balear retrasa el ascenso matemático, pero el punto conseguido le mantiene colíder con L´Illa Grau tras su victoria sobre Palencia. De esta forma, tres equipos pugnan por dos plazas de ascenso, pero Seranco Voley Guada depende de sí mismo en los tres encuentros que faltan –L´Illa Grau, Palencia y Petra–. Con la ventaja de afrontar dos de esos tres choques en casa ante la afición del Multiusos y eso es sinónimo de garantía porque hasta ahora ningún rival ha logrado vencer a domicilio por lo que la pista alcarreña debe ser el fortín que les lleve a la deseada Superliga.
Para Marcos Iglesias el punto logrado en Petra puede ser clave para alcanzar el objetivo. “Es muy bueno y quizá sea clave. Es complicado puntuar fuera y hacerlo en esta cancha más. Ahora mismo no importa mucho haber ganado o perdido en el quinto set, el ascenso matemático ya no lo podíamos conseguir. Hay que pensar en el siguiente partido contra L´Illa Grau en casa donde primero tendremos que ganar y luego ascender. Primordial ganar, lo otro llegaría con la victoria”, apunta el técnico alcarreño, quien admite que a sus jugadores les pudo la presión y la ansiedad en los momentos de la verdad. “Después de ganar el primer set, en los dos siguientes nos han dejado a 16 y 15, algo que no es normal. No estábamos pensando e ir punto a punto y sí querer acabar el partido cuanto antes. Los chicos ahora están tocados, pero se levantarán para pelear por nuestro objetivo”, añade. Una de las claves del duelo en Na Capitana fue la aplastante superioridad de Ivan Todorov, que anotó la friolera de 30 puntos, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para el bloqueo azulón. “No hemos sabido frenarle en ningún momento. Es un jugadorazo y nos ha hecho mucho daño”, indica Iglesias que al ser preguntado por un jugador destacado de su equipo en la tarde de ayer en el pabellón balear no esconde sus dudas a la hora de elegir a uno. “Creo que no podría destacar a uno porque hemos jugado a rachas. Hemos estado flojos por nuestra ansiedad. Para muchos era el partido más importante de su carrera”, destaca el técnico alcarreño.

Otra bala en la recámara
La derrota en Petra no frena la ilusión desbordada en la plantilla alcarreña que preparará la semana pensando en una cita vital para lograr el ascenso a Superliga. Será el próximo sábado, a las 17 horas, en el Multiusos contra L´Illa Grau. Ambos comparten liderato del grupo con 18 puntos. El tercero en discordia es el Petra, que se encuentra con 12 y a priori el próximo martes contra Palencia vencerá sin problemas y sumará 15. Lo que obliga a los alcarreños a ganar –dependen de sí mismos– para devolver a Guadalajara el estatus de ciudad Superliga. El ascenso está a la vuelta de la esquina.