La ‘Armada’ femenina inicia en Adelaida su asalto a la élite de la Copa Federación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
TENIS COPA FEDERACIÓN
María José Martínez y Anabel Medina, las elegidas por el capitán español
Las pupilas de Miguel Margets, que ha alineado al equipo de lujo, cuentan a su favor con siete victorias –en los últimos siete duelos– y sólo dos derrotas en los duelos previos. España venció por 3-2 a Australia en la última eliminatoria entre ambos países disputada en 2003 en Tarragona aunque ahora, tendrá al público del Memorial Drive de Adelaida en contra.
La última ocasión en que la ‘Armada’ jugó en tierras oceánicas fue en julio de 1997, lideradas por Arantxa Sánchez Vicario. Los dos siguientes enfrentamientos han tenido lugar en España. El capitán del combinado nacional ha confiado en María José Martínez, campeona junto a Tommy Robredo de la Copa Hopman, y en Anabel Medina para los individuales. La murciana se estrenará frente a la número uno local, Samantha Stosur, a partir de las 8.30 hora española, y posteriormente la valenciana ante Casey Dellacqua.
Los buenos resultados de la de Yecla a finales del pasado año y en lo que llevamos de 2010 ha inclinado la balanza en su favor, mientras que Carla Suárez, mejor española en el Abierto de Australia con su tercera ronda, ha sido la gran damnificada y deberá esperar a mañana para tener su oportunidad sobre la pista oceánica.
Enfrente, Australia contará con las bazas de Samantha Stosur, once del ránking WTA y semifinalista el pasado año en Roland Garros, Casey Dellacqua, que sigue afinando su preparación tras una larga baja por una lesión en un hombro, la especialista en dobles Rennae Stubbs, y Alicia Molik, que también ha vuelto recientemente al circuito tras una larga ausencia.

“Nada nerviosa ni presionada”
La murciana aseguró no estar “nada nerviosa ni presionada” por abrir la eliminatoria ante Stosur. “Si alguien debe sentir la presión deben ser las jugadoras australianas ya que juegan en casa”, indicó. La de Yecla sabe que será “un partido duro” porque la ‘aussie’ es “casi una top-ten”, aunque los precedentes benefician a Martínez: “Yo le he ganado en las dos ocasiones en que hemos jugado, la última hace unas semanas en la Copa Hopman, y sé cómo juega y qué debo hacer. Espero dar el primer punto a España aunque no será un partido fácil”.
Mientras que Medina confesó estar “preparada”. “De lo que se trata es de ganar tres puntos, y eso es lo que todo el equipo buscamos. Casey es una jugadora que tira muy fuerte, que va a estar arropada por su público, pero yo me encuentro bien, he entrenado con muy buenas sensaciones todos estos días”, comentó
Por otra parte, el capitán español, Miguel Margets recalcó que ve “los partidos muy igualados”. “Creo que hay posibilidades reales de dar una victoria a España. No me importa mucho el orden de los partidos tras el sorteo”.