La Asamblea de clubes ratifica la salida de Gascón de la presidencia de la LNFS

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
La nueva Comisión Gestora estará presidida por el veterano José Carnicer
Dos años y medio ha permanecido en la silla de presidente de la LNFS Carlos Gascón. Procedente del Consejo Superior de Deportes, llegaba a la Asociación en enero de 2007 tras la moción de censura que firmaron los clubes contra su antecesor, Santiago Márquez. Ahora, han sido también los clubes los que han decidido poner fin a la etapa de Gascón.
No hubo sorpresas en la Asamblea General Extraordinaria de ayer. 35 votos a favor y tres abstenciones, corroboraron la marcha del hasta ayer mismo, presidente. Tras la votación, Gascón agradeció a los clubes, en declaraciones recogidas por Europa Press, “su esfuerzo y apoyo para continuar hacia delante y que la Liga continúe en proceso de mejora”.
“Deseo el mayor de los éxitos a la LNFS, que debe seguir regida por la voluntad de los clubes a los que ofrezco mi colaboración para facilitar este tránsito”, expresó, valorando también el apoyo que siempre le brindaron tanto el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, como el Comité Nacional de Fútbol Sala y el resto de instituciones.

A continuación, se constituyó una Junta Gestora, que dirigirá la Asociación hasta la elección de nuevo presidente. La Junta quedó conformada por los clubes Carnicer Torrejón, que ejercerá la presidencia, Lobelle de Santiago, Futsal Cartagena, que asumirá la secretaría de la misma, Talavera Azulejos Ramos y Colegios Arenas Gáldar.
“Agradezco a Carlos Gascón haber facilitado las cosas para no dañar a la LNFS. Queremos que sea una transición rápida y lo menos dañina posible para que la Asociación cambie de rumbo”, expresó Roberto Sánchez, gerente del Futsal Cartagena y secretario de la Comisión Gestora que estableció el 17 de agosto como fecha para celebrar la próxima Asamblea Extraordinaria para establecer el calendario electoral y formar la Junta Electoral para elegir al nuevo presidente.
Por otra parte, la Asamblea resolvió los recursos presentados por los tres clubes expulsados de la Asociación, Clipeus Nazareno, Fisiomedia Manacor y Lanzarote Tías Yaiza, que fueron readmitidos por 28 votos a favor, 2 en contra y 11 abstenciones; 32 votos a favor y 9 abstenciones, y 26 a favor, 2 en contra y 13 abstenciones, respectivamente. Además, la votación para la autorización de la venta de la sede de la LNFS, se pospuso a una nueva convocatoria de Asamblea Extraordinaria de la Comisión Gestora o de la próxima Junta Directiva.
A continuación, en la Asamblea Ordinaria, se decidió posponer la mayoría de votaciones, salvo la aprobación de las normas generales de la competición y el calendario.

La final a cinco partidos
En este sentido, las novedades estuvieron en que la final por el título pasará a disputarse a cinco partidos. Además, la Asamblea votó que los dos últimos equipos clasificados en la Liga regular descenderán de categoría, dejando de lado una propuesta de play-off de permanencia entre el penúltimo y el antepenúltimo.
Tanto la División de Honor como la de Plata comenzarán el 12 de septiembre, mientras que la Supercopa se celebrará el 7 y 8 de diciembre y la Copa de España tendrá lugar en Santiago de Compostela del 10 al 14 de febrero.