La Asobal regresa con “una gran final” para el Impulse Guadalajara

07/02/2025 - 11:20 Alberto Moreno

Después de una intensa pretemporada y con un Mundial de por medio, este sábado regresa la Asobal al David Santamaría. El Impulse Guadalajara recibe a las 20.30 horas al Servigroup Hoteles Benidorm, una cita a la que el técnico de los morados, Juan Carlos Requena, ha calificado como “una gran final”.

El cuadro levantino no ha tenido un inicio de competición muy destacado y roza la zona de peligro en la tabla. No obstante, Requena considera que “en este primer partido vendrán a darlo todo para seguir con esa dinámica positiva con la que cerraron la primera vuelta. Al igual que nosotros, cuentan con alguna baja importante pero si nosotros conseguimos llevar el partido por donde tenemos que llevarlo, que es buena defensa, buena portería y, sobre todo, meterle ritmo podemos sacarlo”. 

El almeriense se refiere a las bajas moradas. Y es que se han convertido en las protagonistas inesperadas de la pretemporada. De momento, para el sábado seguirán viendo el partido desde la grada Marcos Dorado, Chiuffa,  Palacios y Óscar Moreno, mientras que el técnico recupera a Manu Catalina y a Jódar. También estará Serradilla, a pesar de lesionarse en el último amistoso.

Será, de igual forma, el estreno en partido oficial del único fichaje que ha llegado para la segunda vuelta, el portero Gerard Forns. “Esperemos que ellos no estén tan acertados y que nuestra portería siga al nivel en que acabamos contra Granollers y al de esta pretemporada con unos números bastante buenos, tanto de Nico como de Gerard”, concluye Requena.

Lombardi
Por su parte, el capitán de los alcarreños, Panchito Lombardi, está preparado para la segunda vuelta: “Estoy con un poco de nervios, queriendo jugar de nuevo en casa y más contra un rival muy directo para nosotros. Para la segunda vuelta llegamos con más ambición, con más experiencia y conocimientos, así que creo que va a ser una buena final para nosotros”.

Para este encuentro el club tiene una promoción especial por la que cada abonado podrá llevar a un acompañante por un precio de diez euros. Las entradas están disponibles en la oficina del club en su horario habitual, así como en taquilla el día de partido, presentando el carnet de abonado.