La Asociación de Tenis de Estados Unidos defiende las pistas sin techo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Tenis
La Asociación Estadounidense de Tenis ha defendido su decisión de continuar organizando el US Open sin estadios techados, después de que la lluvia provocara el domingo el aplazamiento de la final masculina por tercer año consecutivo.
La lluvia obligó al número uno del mundo, Rafael Nadal -quien buscaba convertirse en el séptimo tenista en conseguir un Grand Slam de títulos- y al serbio Novak Djokovic, a esperar hasta este lunes para disputar la última gran final del año.

Tanto el Abierto de Australia como Wimbledon cuentan con techos retráctiles para lidiar con las inclemencias meteorológicas, mientras que las autoridades de Roland Garros han discutido la posibilidad.

"Es técnicamente complejo y exige un gran esfuerzo financiero. Al coste de más de 150 millones de dólares, ¿gastarían eso en un techo o seguirían financiando los programas de tenis de base en este país?", explicó a 'Reuters' el portavoz de la USTA Chris Widmaier.

Widmaier indicó que se habían invertido 100 millones de dólares en mejoras en el complejo Flushing Meadows de Nueva York en los últimos cinco años, siendo el mayor gasto un centro de entrenamiento bajo techo.

El portavoz señaló además que el dinero que genera el Abierto de Estados Unidos es destinado al desarrollo de jugadores, subsidios y becas y a la mejora de instalaciones de tenis en todo el país, lo que incluye la reconstrucción de 1.100 canchas.

Widmaier dijo que la presidenta de la USTA, Lucy Garvin, está liderando un comité que hará recomendaciones a la asociación sobre futuras mejoras en el complejo National Tennis Center, lo cual incluirá opciones para techar algunas canchas pequeñas a un coste algo menor.

La segunda sede del abierto estadounidense, el estadio Louis Armstrong, cuenta con 10.500 asientos en comparación con los 23.771 que tiene el estadio Arthur Ashe.

El ex tenista estadounidense John McEnroe, cuatro veces campeón del torneo y actualmente comentarista de televisión, apuntó el año pasado que había hablado con autoridades de la USTA para poner un techo en el estadio Arthur Ashe cuando el mismo fue construido para reemplazar al Louis Armstrong en 1997.

"Parecía algo obvio, pero la gente de la USTA decidió que quería construir un estadio más grande. Pero al mismo precio podrían haber tenido un estadio un poco más pequeño y con techo", añadió el ex tenista.