La aventura de seis alcarreños en la IV Copa de las Naciones
14/03/2013 - 13:22
Un meritorio cuarto puesto. Es la clasificación de la selección española de fútbol sala de aficionados en la Copa de las Naciones que se ha celebrado en Girona. El combinado español tuvo un claro color alcarreño con la presencia de tres jugadores y del cuadro técnico al completo.
Primera, Rusia; segunda fue Bélgica; tercera, el combinado de Euskadi, y en cuarto lugar, la selección española, por delante de Gambia y Moldavia. Es el cuadro de honor de la cuarta edición de la Copa de las Naciones, que organiza la UEFS y que se ha disputado durante la semana pasada en Girona. Es la gran fiesta del fútbol sala de aficionados y en ella no faltó una amplia representación alcarreña, formando parte de la selección de la ANFS.
Tres jugadores Pablo Rodríguez, Óscar de Agustín y Jorge Viñas y el cuadro técnico, con Juan Antonio de Luz como seleccionador, Javier Núñez como segundo y Martín Villar de preparador físico, fueron los representantes de la Agrupación Alcarreña en la cita internacional.
La tarea no era fácil. Era su primera participación y todo resultaba novedoso. Cuando escuchamos el himno nacional el primer día, estábamos todos agarrados y llegaba un cúmulo de emociones para todos; era la primera vez que sonaba el himno en nuestro honor, relata el seleccionador nacional, el alcarreño Juan Antonio de Luz que descubre que a más de uno en ese momento se le saltaron las lágrimas porque todo era nuevo y veíamos que era de verdad, que estaba empezando algo muy importante.
España debutó goleando a la débil Gambia (1-9) y sufrió en el segundo partido ante Rusia (0-7). En el pase a semifinales la suerte le fue esquiva a los de Juan Antonio de Luz y cayeron contra Bélgica (3-5) después de una intensa prórroga. En la lucha por el tercer puesto, el cansancio se hizo notar en el combinado de España y sucumbió ante Euskadi (3-2).
El cuarto puesto es correcto. Podíamos haber hecho un poco más en la lucha por el tercer puesto, pero veníamos de una semifinal muy dura y el cansancio se notó. Creo que está bien lo que hemos hecho sobre todo en lo que hemos aprendido, dice el técnico y añade que la experiencia ha sido inolvidable, de las mejores dentro del fútbol sala. La convivencia con los chavales ha sido sensacional y el ambiente muy bueno con las otras selecciones. Ha sido una semana para enmarcar en todo lo que ha rodeado la competición. Vivir esto es impresionante.
Esta selección es, según De Luz una semilla que va germinando. Ahora tenemos que asentar este proyecto que es ilusionante. Tenemos por delante el Campeonato de Selecciones en mayo y ahí ya no seremos los novatos, concluye un emocionado De Luz.