La Balompédica Conquense es el segundo examen para el Deportivo Guadalajara

29/08/2014 - 16:26 J.J.O.D

Tras las buenas vibraciones del debut liguero ante Las Palmas Atlético, el Club Deportivo Guadalajara tratará de confirmar su jerarquía en el derbi regional ante la Balompédica Conquense, un partido especial para dos futbolistas morados: Manzano y Rangel que regresan a la que fue su casa durante la pasada temporada. Carlos Pérez Salvachúa podrá contar con todo su plantel para una cita que permitirá confirmar si el juego desplegado ante el filial isleño fue flor de un día o será la tónica habitual de la temporada.

En el fútbol de hoy en día, no hay ni pasado, ni futuro, sólo presente. Esta máxima del fútbol moderno se cumple a rajatabla con el Club Deportivo Guadalajara. Una escuadra llamada a luchar por el ascenso a la Segunda División, que, tras el notabilísimo debut liguero ante Las Palmas Atlético ha multiplicado exponencialmente el optimismo en la hinchada morada. ¿Problema? Que estas vibraciones tan positivas quedan sujetas a seguir brindando alegrías a la afición. Por tanto, de poco serviría el buen recuerdo del pasado domingo si este, también a las 12,15 horas, los de Carlos Pérez Salvachúa no suman otros tres puntos ante el vecino regional, la Unión Balompédica Conquense.
Desde la entidad alcarreña son conocedores de esta elevada exigencia, pero se muestran confiados en sus posibilidades. De hecho, de puertas para adentro nadie se mostró sorprendido por lo mostrado en el debut. Había confianza en el grupo y en las posibilidades del mismo. Confianza que se mantiene para el primero de los numerosos derbis regionales que esperan en el presente curso aunque también saben que el equipo de Jordi Fabregat tendrá más colmillo que el filial isleño. Colmillo que, salió a relucir en la primera cita del cuadro blanquinegro ante otro filial, el de la Real Sociedad. En esa cita, los hombres de Jordi Fábregat se sobrepusieron a un 2-0 en contra y lograron traerse un punto con un postrero gol de Dani Fernández a cuatro minutos de la conclusión.
La semana ha sido agitada en los despachos de la Balompédica ya que este mismo jueves la entidad blanquinegra cerraba la incorporación de un último refuerzo, José Picón Sedano, defensa de 26 años y 1,85 metros de altura. La última cara nueva del Conquense procede del Cartagena. Antes, el corpulento central militó, entre otros conjuntos en el Racing de Santander, entidad con la que llegó a disputar algunos minutos en la Primera División. Picón se une a Borja Gil, jugador que, en principio no entraba en los planes del técnico blanquinegro, pero que finalmente contará con ficha para esta temporada.
La cita será especial para dos jugadores morados, Manzano y Rangel. Ambos fueron dos de los hombres claves de la Balompédica en el pasado curso y ahora arriban a La Fuensanta con la elástica del vecino regional. También el técnico Carlos Pérez Salvachúa regresa a la que fue su casa temporadas atrás. A falta de los entrenamientos de este viernes y sábado, Salvachúa podrá contar con todos sus hombres.