La base del baloncesto nacional vuelve a la capital

28/12/2012 - 12:24 Redacción

La Federación Española de Baloncesto sigue apostando por Guadalajara para trabajar con su base. Dos grupos de trabajo repartidos en las selecciones U18 y U18 OT conviven en la capital hasta el próximo domingo. Veintidós jugadores dirigidos por seis entrenadores –tres por selección– además de los respectivos preparadores físicos, fisioterapuetas, médico y delegado.
La concentración se realiza para comprobar el nivel de juego y evolución de los jugadores ya conocidos procedentes de otras selecciones anteriores y también para pulsar, de primera mano, desde la cercanía, el carácter y calidad de juego de nuevos talentos considerados interesantes por ese extenso equipo de entrenadores que repartidos por toda España no cesan en su trabajo de detección de futuras estrellas. Los técnicos trabajarán en conceptos de juego que se empiezan a diseñar en función de las características de los jugadores referentes de la generación.

Y como desde de la Federación no sólo se captan talentos en la pista sino también en los banquillos. Guadalajara servirá también para conocer la manera de trabajar de nuevos técnicos que vivirán sus primeras experiencias junto a los mejores jugadores de la generación del 95. Sesiones de entrenamiento, charlas colectivas, individuales, conocimiento de características físicas de cada jugador, ejercicios técnicos específicos y dos partidos de entrenamiento, serán el banco de pruebas para poner en práctica los conceptos practicados.