La base del Club Rugby Guadalajara brilla en la jornada del fin de semana

18/03/2024 - 19:14 Redacción

Las categorías de base del Club Rugby Guadalajara siguen disfrutando de este deporte y sobre todo aprendiendo. Mientras, el primer equipo se complica la vida y tendrá que luchar mucho para conservar la categoría.

Poco pudo hacer el Club Rugby Guadalajara en su partido de la Segunda Madrileña. Enfrente tenía a un intratable RUN (Rugby Unión Norte) el cual aprovechó los puntos débiles de los alcarreños, jugando toda la primera parte en campo del CRG y afectando a la moral de sus jugadores.

 

El joven Andoni puso las primeras acciones ofensivas, traduciéndose en los números: ensayo +5 puntos y los +2 extra de la transformación en la patada. A él se unió valor y la determinación de Íñigo que también anotó puntos y defendiendo al pack de delanteros con movimientos fuertes y ágiles.

 

Además, llegó el alto acierto anotador del pateador Nacho Powys. Sin embargo, todo esto no fue suficiente y se vio superado por 45-24. El equipo alcarreño encara los dos últimos partidos de la temporada con la necesidad de ganar para permanecer en la liga en la que comenzó la temporada.

 

Los sub-18

El equipo sub18, en su pulso que parece perpetuo contra San Isidro, terminó con victoria para el Guadalajara (17-7).

El encuentro estuvo marcado por una innegociable defensa y por la velocidad de reacción y la precisión en ataques que ganaban tantos metros como, por ende, en puntos, montando ráfagas quirúrgicas con balón y tolerando el riesgo de perder la pelota con los organizados y serios placajes así como el combate del ruck.

 

El sub-16

Tras obtener una abultada victoria en campo rival por 12-63 el cuadro de competición va llegando a su fin y los alcarreños pueden respirar orgullosos.

 

Por poner alguna pega, de la exorbitada cifra de 11 ensayos a favor, ninguno ha sido anotado por los jabatos, pero, esto es rugby, y el ensayo es del equipo, no del jugador.

 

Sub-14, sub-8 y sub-10

Buen partido también para el equipo sub-14, quien no ha hecho nada más que disfrutar y seguir aprendiendo en un escenario primaveral en Torrejón.

 

 

Por último y de igual manera que todos los demás grupos, los sub8 y sub10 han tenido una jornada fantástica con un tiempo excelente. Así, los jóvenes del equipo alcarreño han regalado a sus padres un jovial y espléndido día, deporte, familia, buen tiempo, y  buen ambiente, deportivo, primaveral y social.