La buena defensa del Rayet le mete en puestos de play off de ascenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Canasta de Andrews ante la mirada de Savitski.
Baloncesto- Liga Leb Bronce
El Rayet Guadalajara sumó ayer, ante el filial del Real Madrid, una importante victoria por 59-73, que le mete de nuevo en los puestos para disputar el play off por el ascenso a LEB-Plata. A pesar de la diferencia en la tabla, el partido no se planteaba sencillo para los alcarreños, pues enfrente tenían a un equipo madrileño que, aunque tocado por las bajas, venía de vencer a un rival directo en la lucha por salir de los puestos de descenso y se presentaba en su feudo dispuesto a seguir por el buen camino. Un buen tercer cuarto fue clave para la consecución de un partido ganado con corrección, pero sin brillantez.
Comenzó el Rayet imponiendo autoridad con un juego basado en una defensa en zona muy agresiva con la que consiguieron dejar al Real Madrid B en dique seco durante los primeros minutos de juego. En ese tiempo, los de Guadalajara aprovecharon para sumar sus primeros puntos y poner la ventaja de su lado.
El equipo dirigido por Iñigo buscaba las salidas rápidas para forzar el contraataque, pero los blancos venían con la lección muy bien aprendida y se encontraban siempre bien colocados para frenar cualquier intento. Así, la anotación alcarreña llegó durante el primer cuarto en estático. Los blancos, por su parte, no encontraban el aro con facilidad y les costó unos minutos meterse en el partido para evitar que los visitantes aumentaran la ventaja. Aún así, los locales fueron a remolque durante los primeros diez minutos y encararon el segundo periodo con una desventaja de ocho puntos (10-18).

El filial blanco iguala las fuerzas
En el segundo cuarto el Madrid experimentó una reacción, colocado en zona, fue acercándose en el marcador hasta recortar la ventaja a sólo tres puntos. Sin embargo, los de Javier Muñoz no tardaron en responder y volvieron a poner tierra de por medio, sobrepasando en el ecuador del periodo la decena de ventaja (15-26).
El equipo local, no obstante, siguió tenaz, dispuesto a continuar enganchado al partido y consiguió que la distancia bajara nuevamente de los diez puntos. El objetivo para los últimos minutos del cuarto estaba claro: recortar al máximo diferencias para dejar el partido vivo de cara a la segunda parte. Objetivo finalmente conseguido, el electrónico mostraba al descanso un resultado de 27-28.

Se distancia el Rayet
Los instantes iniciales del tercer periodo comenzaron con aparente igualdad, pero no transcurrió mucho tiempo hasta que el Rayet asestara un nuevo latigazo. Un poderoso mate de Andrews, un triple y un 2+1, acercó a los alcarreños nuevamente a la decena de puntos de ventaja a los cuatro minutos de juego. Esta vez, el Madrid parecía herido y la diferencia por fin empezaba a consolidarse.
A falta de dos minutos, el Madrid ganaba por quince (33-48). Y parecía que llegaba el momento de asestar el golpe de gracia que dejase encarrilado el partido. La diferencia pudo haber sido mayor, pero el conjunto blanco, a falta de poder recortar, logró al menos que la ventaja no aumentase desde tiro libre y con ese colchón el Guadalajara encaró el último cuarto (38-53).
En los últimos diez minutos no hubo brillantez, no puede decirse que el Rayet sentenciara, pues más bien se dedicó a administrar la renta, sabedor de que sólo necesitaba esperar a que el tiempo pasase. Enfrente tenía a un Madrid que apretaba los dientes, pero que se sabía vencido. Poco más dio de sí el partido, en unos minutos finales de auténtico trámite.

Ficha técnica

Real Madrid 59

Titulares
Mirotic (-) Pappas (13)

Marina (11) Salsón (15)
Pérez Gutiérrez (9)

Suplentes
Prades (2)

Pacha (6)
J.A. Pérez (3)

Entrenador
Ángel Manzano


Rayet Guadalajara 73

Titulares
Ogilvie (10)

R. Núñez (17) Andrews (14)
Fernández (14) Rubén Iñigo (2)

Suplentes
Savitski (2)

Manu Ruiz (4)
M. Rodríguez (4) Diego Pérez (3) Arizmendi (-) Javier López (3)

Entrenador
Javier Muñoz


Parciales

Primer cuarto: 10-18.

Segundo cuarto: 17-10 (27-28).

Tercer cuarto: 11-25 (38-53).
Último cuarto: 21-20 (59-73).