La calidad y la juventud de César Beret continuarán al servicio del Rayet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO LIGA ASOBAL
El lateral madrileño renueva por una temporada más y debutará en Asobal
El Rayet BM Guadalajara ha anunciado la renovación de César Beret. El lateral seguirá vinculado al club alcarreño por una temporada más después de la reunión que mantuvieron el jugador, el técnico Fernando Bolea y el director deportivo, Javi Rodríguez. Tras la cual se acordó la continuidad del madrileño.
“El compás de espera de su renovación se debía única y exclusivamente a que queríamos reunirnos con César y pedirle un esfuerzo esta temporada. Estamos muy contentos con su rendimiento desde que llegó a Guadalajara, pero creemos que tiene más potencial y puede dar mucho más de sí en Asobal. Debe creérselo y confiamos en él para reforzar la primera línea del equipo”, comenta el director deportivo del Rayet BM, Javi Rodríguez.

“Será un sueño jugar en Asobal”
Beret confiesa que es un sueño poder jugar en Asobal y hacerlo en un club donde se siente muy cómodo. “Era lo que quería. Me han pedido dar un paso adelante y lo voy a hacer. Trabajaré duro en el aspecto físico. Además estudiaré en Guadalajara y viviré aquí, podré centrarme más en los entrenamientos, en los estudios y en descansar. Estoy muy contento y agradecido a todas las buenas palabras que me dijeron Fernando y Javi. Piensan que tengo más potencial y eso es un halago para cualquier jugador. Será un sueño poder jugar en Asobal”, comenta el lateral madrileño que deberá reforzar más la primera línea del equipo y olvidarse quizá de la responsabilidad de ser central y dirigir el juego. “Siempre he jugado de lateral más que de central y en la primera línea me siento cómodo. Habrá que lanzar más y acercarse a los armarios de Asobal con desparpajo. Mi juego ha ido cambiando a lo largo de las temporadas y creo que en Asobal también irá evolucionando”, comenta.

“Veo un buen equipo”
El ‘3’ del Rayet BM considera que se ha confeccionado una plantilla muy competitiva y que es preferible “fichar jugadores con muchos minutos y experiencia en Asobal que hayan jugado en Honor Plata a jugadores consagrados en la máxima categoría. Veo un buen equipo a pesar de lo limitado del presupuesto. Habrá un buen número de equipos peleando por la permanencia y ahí estaremos nosotros”, dice.
Con la renovación de Beret, la plantilla quedaría cerrada a falta de la incorporación de un portero –todo apunta a que será Jorge Gómez, que podría llegar cedido del CAI Aragón– y un lateral izquierdo que marque las diferencias.