La campeona de Europa retoma su andadura pensando en Estonia y Bélgica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SELECCIÓN
La selección nacional española vuelve a tomar el testigo de la competición doméstica. Los internacionales seleccionados por Vicente del Bosque se concentraron ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los choques que les enfrentarán en los próximos días a los combinados nacionales de Estonia y de Bélgica. El equipo español lidera actualmente la clasificación del grupo quinto con dos victorias en los dos primeros partidos del campeonato, ante Bosnia-Herzegovina y Armenia.
La selección española de fútbol inició ayer su concentración para preparar los partidos de la próxima semana ante los combinados de Estonia y Bélgica –choques pertenecientes a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010–, en una sesión que estuvo marcada por los problemas físicos en cinco de sus jugadores, más graves en las figuras de Santi Cazorla y Diego Capel.
Vicente Del Bosque citó a sus futbolistas a las 10.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y una hora después diseñó la primera sesión de trabajo de cara a estos dos choques que se jugarán a domicilio, donde la primera noticia fue la ausencia de los azulgranas Andrés Iniesta y Carles Puyol.

El centrocampista manchego podría sufrir una capsulitis posterior en una rodilla, mientras que el defensa catalán tiene una infección entre los dedos anular y meñique del pie izquierdo, aunque no parece que ninguno de los dos vaya a causar baja en el combinado nacional.

Más futbolistas ‘tocados’
Por su parte, el valencianista Raúl Albiol, que llegaba a la concentración con problemas por una contractura en el aductor de la pierna izquierda desde el pasado jueves ante el Marítimo portugués, se ejercitó al margen de sus compañeros durante espacio de media hora con uno de los recuperadores físicos de la selección.
El defensa del Valencia estuvo realizando estiramientos y carrera continua, pero no tocó el balón, aunque, al igual que los jugadores del FC Barcelona, seguirá en la concentración por el momento. Su compañero de equipo Carlos Marchena, aquejado de una gastroenteritis este fin de semana, trabajó sin problemas.
Sin embargo, los problemas al parecer más graves para Del Bosque se produjeron durante la suave sesión de algo más de una hora sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde apenas se pudo ver nada en especial, salvo que el centro del campo podría estar formado por Xavi y Xabi Alonso como pivotes.
El técnico salmantino vio primero como el sevillista Diego Capel se tenía que retirar antes de acabar el entrenamiento por unas molestias en el aductor mediano derecho, que le llevan molestando desde hace diez días. Posteriormente, y tras un fuerte choque con el guardameta del Liverpool Pepe Reina, Santi Cazorla seguía el mismo camino del extremo con una contusión en la cara externa de la pierna izquierda.

Las próximas citas
El combinado nacional jugará el primero de los duelos este mismo sábado 11 de octubre –a las 21.45 horas– frente a Estonia, mientras que el duelo contra la selección de Bélgica se jugará el miércoles de la semana que viene, 15 de octubre, a partir de las 20.45 horas. La ‘roja’ comanda el grupo quinto con dos victorias en los dos primeros partidos, ante las selecciones nacionales de Bosnia-Herzegovina y de Armenia.