La cantera del Depor gana el Marina Baixa Cup

16/08/2016 - 10:45 Redacción

Durante las últimas fechas, la cantera del Deportivo Guadalajara tuvo una cita importante con uno de los torneos veraniegos más prestigiosos de España, la Marina Baixa Cup. Así, representados en categoría alevín por el equipo de Sergio Pérez, el Deportivo Guadalajara consiguió, tras derrotar en la final al Xirivella, por 4-0, un histórico triunfo que sirvió para certificar una temporada espléndida del alevín morado.

El campeonato, disputado a lo largo de tres días, fue una importante prueba para los jugadores, que solventaron la fase de grupos a base de victorias. No obstante, y ya en semifinales, los de Sergio Pérez demostraron que son más que un equipo: un grupo de amigos que superan unidos cualquier adversidad. Por ende, los jugadores realizaron un esfuerzo enorme para llevar a la tanda de penaltis el encuentro contra el Godella, un partido marcado por la alta intensidad y por el acierto de Álex al detener el último disparo desde los 11 metros en la ‘muerte súbita’.
    La final ante el Xirivella se disputó en un estadio que vibró de emoción durante todo el encuentro. Los jugadores, padres y entrenadores se unieron en un solo grupo y entre todos comenzaron a ganar el encuentro antes del pitido inicial. De esto modo, el Depor salió dispuesto a llevarse el partido y en los primeros instantes consiguió adelantarse en el marcador gracias a una jugada de estrategia y al remate de Jorge Dolado. Los morados se encontraban cómodos y antes del descanso anotaron el segundo gol por medio de Jorge Correa, quien también participó en el tercer tanto deportivista, obra de Mario Robledo (un auténtico golazo en el que casi todos los jugadores de campo tocaron el balón antes de introducirse en la escuadra derecha). Antes del final y los festejos sobre el terreno de juego, la fiesta morada se cerró con el 4-0 de Jorge Correa, uno de los mejores del partido.

 

Agradecimientos y despedidas
Este torneo supuso la despedida del entrenador del alevín deportivista, Sergio Pérez, quien ha indicado que “han sido dos años de entrega por y para ellos, incluso tres años con algunos”. 
    Pérez resalta que “el equipo ha sido la referencia en la provincia y subcampeón de la Liga Interescuelas alevín. Ha sido un grupo que exigía siempre dar el máximo y que ha estado a la altura. Se lo merecen. Gracias a ellos y a la familia que se ha formado con padres, madres o hermanos, por ser mi fuerza para seguir adelante día a día. Sin todos ellos, esto habría sido imposible. Me llevo lo mejor, siempre serán los míos. Gracias y enhorabuena campeones. Os deseo lo mejor”.