La capital se prepara para una jornada maratoniana de judo

19/01/2012 - 10:56 Redacción

Una vez más la capital alcarreña se convierte en la capital del judo de Castilla la Mancha. El calculo de actividad a todos los niveles se estima en unas diez horas aproximadamente, entre las 10:00 y las 20:00 horas del próximo sábado.
A primera hora de la mañana, comenzará el Campeonato Regional Senior masculino y femenino, del que saldrán los judokas que representarán a nuestra región en la Fase Sector del Campeonato de España que se celebrará en Badajoz el próximo 17 de febrero. Simultaneamente a este campeonto, se celebrará la selección del equipo regional que participará en el siguiente campeonato de España de la especialidad. Una vez finalizadas estas dos actividades, en una parte del tatami se desarrollará una concentración de todos los equipos de Castilla-La Mancha con el fin de mejorar aspectos técnicos y deportivos. En la otra zona del tatami y, simultaneamente a la anterior actividad, se realizarán los exámenes de pase de grado de 1º a 4º Dan. A esa misma hora, en sala de video y tatami, tendrá lugar un reciclaje de arbitraje, con el fin de unificar criterios sobre las nuevas normativas.
 
Ya en la jornada de tarde y a las 17:00 horas, dará comienzo el Campeonato ONCE Videntes-Invidentes, que se ha convertido en un clásico en nuestra ciudad, en el que tomarán parte cerca de una centena de competidores tanto en la categoría masculina como en la femenina. La estimación es que a lo largo del día pasen por los cinco tatamis que la Federación montará para el evento, unos 300 judokas. Esta cifra no puede dar una idea de la magnitud que tendrán los actos programados, ya que la superficie total de tamami superará los 600 metros cuadrados. Intervendrán un total de 20 árbitros, 20 Oficiales de Organización Deportiva y 10 tribunales de grado, asi como otras 20 personas mas ligadas a la organización.