La carrera popular de Chiloeches sigue consolidándose como una referencia provincial

12/09/2011 - 12:58 Redacción

alt
El Ayuntamiento de Chiloeches organizó la IX edición de la Carrera popular ‘Villa de Chiloeches-La Celada’, con algo más de 10 kilómetros de recorrido y cuyos vencedores fueron Anobar Dabab y Yesenia Centeno, en las categorías abosulta masculina y femenina.


Muchos comenzaban con esta prueba su particular temporada y sufrieron bastante; temperatura y perfil hicieron mella en las fuerzas de los atletas que ascendieron desde el Polígono de Albolleque hasta el pueblo y recorrieron un último dos mil urbano bastante agresivo. Los últimos 300 metros picando para arriba marcaron la diferencia entre los mejores. Tras una carrera a base de cambios desde el metro cero, fue el marroquí afincado en Madrid Anouar Dabad quien se hizo con la victoria a pesar de los esfuerzos de Alberto y Álvaro Lozano por frenar su ímpetu ganadora.
Se escaparon los mencionados hermanos, Anouar y otro atleta de origen marroquí que está siendo el animador en todas las carreras a las que asiste. Jawad Tougane dio la campanada y se clasificó segundo, incluso dando atisbos de poder hacer frente a Anouar. Alberto fue el encargado de cerrar podio, seguido de cerca por su hermano, quien tuvo algún problema con las indicaciones por parte de la organización en los últimos metros, aunque no influyó en su posición final.
En categoría femenina, victoria aplastante de Yesenia Centeno, seguida de María Ángeles Tetuán, que no tuvo su día y que venía de ganar en la localidad madrileña de Tielmes unas semanas antes.
En cuanto a los atletas locales, en chicas, venció la atleta Pilar Zapatero –segunda vez consecutiva–, seguida de Tania Roldán y Verónica Cestero, mientras que en la categoría masculina venció Santiago Molina, seguido de Jaime Vázquez y David Calleja