La Carrera Popular de Ibercaja recauda 2.500 euros a favor de Zimbawe

12/11/2012 - 10:46 Redacción

 
La lluvia fue respetuosa con la Carrera Popular Solidaria y permitió, con su ausencia, que se disputase la prueba que estaba prevista realizar el pasado 21 de octubre y que se suspendió por las inclemencias meteorológicas. A las 11.30 horas de este domingo, José Luis San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara, daba la salida de la prueba infantil, en la que tomó parte un numeroso grupo de jóvenes atletas.

Una hora más tarde, era Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, el que daba el pistoletazo de salida a los participantes del circuito senior que recorrieron las principales calles de Guadalajara en una mañana fría, pero con un brillante sol que acompañó a los deportistas durante toda la carrera.
La finalidad de esta popular prueba que ha alcanzado su XXXI edición, organizada por Ibercaja, es que los atletas puedan disfrutar de una mañana de fiesta deportiva, donde lo importante no es la clasificación, sino la participación y conseguir que ese esfuerzo se traduzca en una ayuda a los niños más necesitados, a través del programa de Manos Unidas.

Ibercaja ha entregado en esta ocasión a Manos Unidas 2.567 euros para el proyecto de compra de libros de texto, del que se beneficiarán 1.995 alumnos de enseñanza secundaria en Golowe (Zimbawe), importe que corresponde al donativo comprometido de 1 euro por cada inscrito en esta prueba. En esta carrera solidaria han colaborado el Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Colegio de Jueces de Atletismo y el Club de Atletismo Fortius.