17/12/2010 / 17:54
Redacción


La carrera San Silvestre vuelve este año a su recorrido y estrena chip


 
La última prueba deportiva del año en Azuqueca, la carrera popular San Silvestre, incorpora este año como novedad la utilización de chip de control para los participantes de las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior y Veteranos. Además, el recorrido de la prueba vuelve al casco y se mantiene la salida y la meta en el bulevar de las Acacias.
En la presentación de la prueba, que alcanza su vigésimo cuarta edición, el alcalde, Pablo Bellido, ha destacado la "altísima participación y prestigio" de esta prueba atlética, de la que ha resaltado también la "calidad en su preparación, recorrido y organización". El primer edil ha agradecido al Club Atletismo Azuqueca su colaboración con el Ayuntamiento para hacer realidad la prueba. "Los integrantes de este club aportan además de ilusión e inteligencia, sus voluntarios para organizar la carrera", ha destacado Bellido. Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Escudero, ha recordado que el año pasado, pese al mal tiempo, tomaron la salida más de 600 corredores, 523 de ellos con dorsal. "Este año, mantenemos la inscripción abierta una semana más, hasta el día 29 de diciembre, y aun así, el mismo día 31 se dará opción a participar a las personas que lo deseen aunque no se hayan inscrito previamente". Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar a través del correo electrónico smd@azuqueca.net o en el teléfono 949 27 73 10. El responsable municipal de Deportes ha explicado que la utilización del chip de control permitirá conocer más rápidamente los tiempos de los participantes "y contribuirá a que los propios atletas conozcan este dato antes". Los tres primeros calificados en categoría masculina y femenina recibirán trofeo y premios en metálico de 200, 100 y 65 euros. Escudero ha agradecido su colaboración a Diputación Provincial, que aporta los trofeos y a los casi 30 patrocinadores de la prueba. "Sus aportaciones nos permiten proporcionar a los participantes una bolsa del corredor y, además se mantiene el sorteo de regalos entre los participantes", ha añadido el edil. El presupuesto de la prueba supera los 3.000 euros. José Luis Escudero ha destacado además que el Ayuntamiento pretende que esta prueba sirva de escaparate y promoción para los comercios de Azuqueca. "Esa tarde no sólo se concentran muchos corredores en Azuqueca, sino también muchas personas del municipio y de otras localidades que acuden a disfrutar de la carrera, por lo que la San Silvestre se convierte en una acción que fortalece nuestro comercio local". La XXIV San Silvestre comenzará a las 17 horas con la prueba de la categoría Chupetín. La salida de las cinco categorías absolutas -que completarán los 7.630 metros del recorrido total- está prevista a las 18,30 horas. "Son en total 11 categorías, confiamos en que haya muchos corredores y estamos convencidos de que el nivel acompañará a la prueba; por ello, invitamos a los ciudadanos a que se animen a seguir esta fiesta del deporte con la que despediremos 2010", finaliza José Luis Escudero.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1555 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021