25/09/2019 / 16:33
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Carrera Solidaria Central Óptica espera este domingo a 300 participantes

Este domingo llega la sexta edición de la Carrera Solidaria Central Óptica. Se trata de una prueba de 5 kilómetros que recorre varias de las calles del centro de la ciudad y que en esta ocasión recaudará fondos para la asociación Acuérdate de vivir.


Nació hace seis años como una forma de conmemorar los 25 años de vida de la empresa; hoy es una de las carreras más entrañables y demandadas entre las numerosas propuestas atléticas de la provincia. 

Es la Carrera Solidaria Central Óptica que cumplirá este domingo su sexta edición. Se trata de una prueba con un recorrido urbano de 5 kilómetros por el centro de la ciudad apto para todo el público, que parte del primer establecimiento de Central Óptica en Guadalajara: la calle Virgen de la Soledad, en ‘La Llanilla‘. Además de contar con recorrido para niños y a pie, este año como novedad se incorpora una categoría nueva, la de peñistas. La carrera se enmarca dentro de la celebración de la ‘Semana Europea del Deporte’ y fue presentada este martes por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina. “La ciudad vuelve a contar con una prueba de 5 killómetros que inundas sus calles principales”, decía el edil que estuvo acompañado por el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, la madrina de la prueba, la atleta Eva García y el responsable de Central Óptica, Alfonso Casasnova. También acudió a la presentación Adrián Antón, dando voz a la Asociación Acuérdate de Vivir. Y es que como es costumbre, la carrera contará con su vertiente solidaria. La organización recaudará fondos esta vez para una asociación que tiene entre sus objetivos prestar ayuda a las personas que están luchando contra el cáncer, haciéndoles más llevadera su enfermedad. 

Hasta el día 28 se puede realizar la inscripción en los centros de Central Óptica en Guadalajara y Azuqueca o vía online. De igual forma, los indecisos podrán realizar su inscripción el mismo día de la carrera. La organización espera que la participación vuelva a ser uno de los puntos fuertes de la prueba y se prevé cerca de 300 inscripciones, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores. 

Los participantes recibirán su correspondiente bolsa del corredor y al finalizar las carreras se realizará entre los atletas una rifa de regalos donados por los comercios de la zona. La jornada estará amenizada por una charanga poniendo la nota musical y festiva.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8619 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019